Los morados tenían la posibilidad de dar un paso hacia la Liga de Campeones de Concacaf, pero necesitaban sacar los tres puntos ante los brumosos

Por: Fiorella Masís 23 abril, 2014

Redacción

Juan Bustos Golobio disputa el balón ante Paolo Cardozo en el partido de este miércoles entre Cartaginés y Saprissa.
Juan Bustos Golobio disputa el balón ante Paolo Cardozo en el partido de este miércoles entre Cartaginés y Saprissa.

Cartaginés cerró su participación en el Torneo de Verano 2014 con una honrosa victoria (1-0) ante el líder, Saprissa, este miércoles en el estadio "Fello" Meza.

Mientras que los morados no pudieron dar un importante paso hacia la Liga de Campeones de Concacaf, ya que necesitaban los tres puntos, para asumir el liderato general de la campaña 2013-2014.

De esta forma, si Saprissa quiere estar en la cita de le región deberá conquistar el actual campeonato.

En el juego de esta noche, al equipo brumoso le bastó un tanto del delantero Andrés Lezcano para dejarse un triunfo que los deja con 24 puntos.

Al minuto 25', el atacante aprovechó el cobro de tiro libre cobrado por Kevin Vega, y se adelantó a su marca para vencer a Danny Carvajal, quien entró en la alineación a última hora, luego que Luis Michel se golpeó en el calentamiento.

Saprissa intentó el empate, pero las opciones fueron anuladas por la defensa brumosa y por el portero Luis Torres. Al 52' el portero turrialbeño envió por fuera un potente remate de Marvin Angulo.

Los tibaseños ya tenían asegurado el primer lugar del Torneo, por lo que a nivel local la derrota no representó ningún cambio en la cima de la tabla. Ahora el equipo de Rónald González se medirá ante la Universidad de Costa Rica, que venció 3-0 a Santos.

Por su parte, Cartaginés podrá empezar a planear la próxima temporada, tras un catastrófico Verano 2014.