Cartaginés se contradice en el caso de Marcel Hernández

Este domingo anunciaron que el jugador no se encontraba en la lista de bajas por lesión, pero este lunes señalaron que ante las molestias musculares que dice tener el atacante decidieron no arriesgarlo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Club Sport Cartaginés se contradice en su versión oficial sobre la ausencia del delantero cubano Marcel Hernández este domingo en el empate 4-4 frente al UCR.

Este domingo, el club emitió un comunicado de prensa en el que se indica: “El departamento de prensa del Cartaginés no emitió ningún comunicado al respecto, ya que el jugador no se encontraba en la lista de bajas por lesión”. Pese eso, este lunes, Daniel Gendron, gerente general del cuadro brumoso, externó que Hernández no jugó contra la U para no arriesgarlo.

"Queremos que nuestros jugadores estén bien cuidados. No vamos a arriesgar a ninguno de nuestros atletas", comentó el administrativo.

Gendron explicó que Marcel "no tenía una lesión grave, pero sí una dolencia".

Cuando se le cuestionó sobre el cambio de versión del equipo, respondió: "Nosotros no dijimos nada porque queríamos tener todos los elementos. Los exámenes dijeron que no tenían una lesión, pero el jugador manifestó sentir molestia y no vamos a exponer ninguno de nuestros jugadores".

El gerente afirmó que la comunicación con el artillero es fluida y todo es un "asunto que se manejará a lo interno".

"Todo es un asunto interno, se está conversando de forma cordial con Marcel. El jugador manifestó un dolor y no jugó, estamos cuidando a nuestros jugadores. Sí hay una plática cordial y sana".

Más allá de esta nueva explicación que dan ahora los centenarios, aún quedan muchas dudas en el aire y temas por resolver en esta novela. La principal es ¿cómo queda la relación entre el técnico Martín Arriola y el cubano? Además, qué opinará el timonel del cambio de versión del equipo.

Arriola evidenció toda su molestia por el tema tras en duelo ante la U, pero tuvo que contenerse para no decir lo que pensaba. Incluso pidió disculpas en reiteradas ocasiones por no decir lo que pensaba e ir contra su forma de ser.

"Con el dolor del alma voy a decir que no me voy a referir al tema, los que me conocen saben que soy una persona de decir las cosas como son. Lamentablemente y contra todos mis principios voy a tomarme una pausa y no voy a opinar del tema. Me encantaría, creo que ustedes y la gente merecen saber lo que sucede, pero no me voy a referir”, respondió el estratega.

Por su parte, este domingo por la noche, el goleador hizo su descargo en su perfil oficial de Facebook.

Marcel realizó un Facebook Live en el que dio todos los detalles de cómo se sentía: "Para nadie es un secreto que ahora me pegan más. Ese día del juego (el miércoles) me tomé unas pastillas y el jueves llegué al estadio y dije que tenía mucho dolor, que no podía caminar y que mi gemelo izquierdo estaba muy inflamado. Incluso, aún tengo el gemelo demasiado inflamado y el derecho tiene cortes. Es cierto que en el ultrasonido no sale desgarre, pero sí la inflamación grande”.

Esa transmisión tampoco cayó muy bien en el club, puesto que Gendron explicó que los jugadores tienen al departamento de prensa del equipo.

"Es un asunto que vamos a hablar a lo interno. Se va a platicar con el jugador porque los futbolistas han recibido capacitaciones en el tema de comunicación, ellos siempre están asesorados", concluyó Gendron.

Por el momento se desconoce si Marcel jugará o no el próximo fin de semana, cuando los brumosos reciban el domingo 27 de enero a Guadalupe en el Fello Meza.