Fiorella Masís. 15 abril

Lo que le queda a Cartaginés en la jornada 22 del Clausura 2019 es ganar y esperar resultados favorables, como que Herediano empate o pierda su partido, por ejemplo.

Eso provoca, pese a todo, que los futbolistas guarden y se aferren a una ilusión para clasificar a la siguiente ronda.

Cartaginés puso en jaque su clasificación el sábado, al perder en San Carlos, aunque varios partidos en casa fueron su peor enemigo. Fotos: Mayela López
Cartaginés puso en jaque su clasificación el sábado, al perder en San Carlos, aunque varios partidos en casa fueron su peor enemigo. Fotos: Mayela López

Pero esa última esperanza se la jugarán en el estadio Fello Meza, lugar donde han sido un contrincante débil.

Cartaginés apenas alcanzó un 53% de rendimiento en su estadio, pero más allá de eso, es uno de los peores equipos del torneo.

Por encima suyo están Grecia, Santos, Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano, Limón y San Carlos.

Triunfó solo en cuatro ocasiones, mismas en las que empató y perdió en otras dos, dejando en evidencia que los empates fueron su gran falencia.

Afuera, por el contrario, es el cuarto mejor equipo de 12 en total, solo superado por los generaleños, erizos y morados.

Es decir, con la premisa de sacar puntos en otro reducto y cumplir en casa, su historia habría sido muy diferente.

La buena noticia, entre las malas, es que sus mejores versiones en el Fello fueron en el cierre del certamen.

Cuando estuvo contra la pared derrotó a Carmelita, Herediano y Saprissa.

Ahora el reto será hacer lo mismo contra Santos, sabiendo que la victoria puede ser insuficiente.

"Seguimos igual, cabeza en alto, sabemos que se nos complica, pero seguimos en la lucha, hay que ir a ganar y esperar resultados. Esto no ha terminado", decía el sábado el zaguero Erick Cabalceta.

Los futbolistas brumosos se aferran a lo poco que les queda para romper con la mala racha de ocho torneos sin clasificar.

Incluso, el volante José Carlos Pérez cree que hay una mejoría en esta versión del Cartaginés, pues llega al final de la fase regular con opciones.

“Son resultados que se pueden dar, no sabemos. Nosotros tratamos de no llevar esa presión de decir que no hemos clasificado, porque muchos no estuvimos en esos torneos”, recalcó.

Cartaginés recibirá a Santos de Guápiles el próximo domingo 28 de abril. Necesita triunfar y esperar algún tropiezo de Herediano o el mismo Grecia.

Eso sí, incluso si el Team empata, los brumosos necesitan ganar por dos tantos para superarlos en el apartado de gol diferencia.