Fútbol Nacional

Cartaginés recibió una buena y una mala noticia con sus refuerzos

Los brumosos serán locales este sábado ante Guanacasteca (3 p. m.), con la necesidad de reponerse de la goleada de la primera fecha ante Grecia

Cartaginés solucionó uno de sus dolores de cabeza y logró inscribir a sus refuerzos, para así contar con ellos para la fecha dos del Torneo de Apertura 2021, pero justo cuando recibió esta buena noticia, le llegó una nada alentadora sobre uno de sus fichajes: Kevin Briceño debe pasar por el quirófano.

Los recién llegados a la Vieja Metrópoli no pudieron estar en la jornada uno (derrota 4 a 0 ante Grecia) debido a una deuda millonaria que sostenían los centenarios con el club Sportivo Belgrano de Argentina, tras terminar anticipadamente el préstamo del volante David Muller.

Muller llegó en el 2019 y terminó jugando apenas 46 minutos; sin embargo, al romper el contrato, los blanquiazules estaban forzados a cancelar una suma que inicialmente era de $18.000. El pago no se dio a tiempo y los argentinos recurrieron a FIFA, por lo que se apercibió a los de la Vieja Metrópoli.

El miércoles anterior en el club señalaron que ya habían depositado lo negociado y el problema se dio porque Belgrano tenía cerrada la cuenta que inicialmente les facilitó. Ese mismo día realizaron de nuevo la transacción y en el equipo aseguraron que todo quedaría solucionado para el choque de este sábado ante Guanacasteca (3 p. m.). Al final así se dio.

“Ya los refuerzos quedaron habilitados con el equipo, nos confirmaron que todo está en orden con la transferencia y este viernes confirmamos con FIFA que todo está en orden. Se logró inscribir a todos en el sistema de FIFA y no vamos a tener ningún inconveniente para utilizarlos”, indicó Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.

El arquero Briceño, Arturo Campos, Víctor Murillo y José Gabriel Vargas están debidamente inscritos ante la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y también ante la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

No obstante, de nuevo se presentó un inconveniente para Cartaginés. El cancerbero se lesionó el jueves y presenta una fractura que lo deja fuera por un mes como mínimo.

“Kevin Briceño sufrió un trauma en su mano derecha durante el entrenamiento del jueves. Le hicimos una radiografía y presenta una fractura en el segundo metacarpo, que es un hueso de la mano. Su resolución va a ser quirúrgica y volvería a las canchas en un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas. Vamos a tratar de que se incorpore lo más pronto posible, pero hay que respetar los tiempos de las lesiones”, manifestó el doctor Antonio Rivas.

Los blanquiazules necesitan pasar página y reponerse de la goleada de la primera fecha. Más allá de no contar con Kevin, el otro guardameta, Darryl Parker, detuvo dos penales en el debut y es el llamado a ser el estelar.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.