Cristian Brenes. 28 julio

Cartaginés pretende reforzar su delantera para el Torneo de Apertura 2021 y el nombre de Andy Reyes está de primero en su lista de alternativas. Los brumosos pujan con fuerza por el jugador, según confirmó el presidente del club, Leonardo Vargas.

El dirigente señaló que han conversado con el futbolista y conocen sus requerimientos para llegar a un entendimiento. Sin embargo, aún no hay un acuerdo oficial, ya que traer al delantero de 21 años representa un esfuerzo importante para los blanquiazules, según detalló el jerarca.

“Es un tema delicado. Podemos estar interesados en el jugador, pero estamos trabajando a ver si él puede llegar al club y le podemos brindar las condiciones que él pide y busca. No es sencillo, porque ya estamos un poco pasados del presupuesto que teníamos el año pasado. Traer a Andy es otro esfuerzo, pero vamos a intentar hacerlo”, destacó Vargas.

Reyes se encuentra en Austria, donde defiende los colores del Lustenau, equipo de la segunda división de ese país con el que actúa con regularidad. La ficha del atacante pertenece al LASK Linz de la primera categoría austriaca.

El delantero costarricense Andy Reyes (derecha) ha sido regular en los llamados de las selecciones menores. Actualmente milita en la segunda división de Austria. Fotografía: José Cordero, archivo.
El delantero costarricense Andy Reyes (derecha) ha sido regular en los llamados de las selecciones menores. Actualmente milita en la segunda división de Austria. Fotografía: José Cordero, archivo.

Con tan solo 21 años, el ariete también cuenta con experiencia en México, sin embargo, estaría anuente a regresar a Costa Rica y así se lo expresó a la dirigencia del conjunto de la Vieja Metrópoli.

“Estamos hablando, hay avances y de las dos partes hay mucha voluntad, pero hasta ahora no se ha firmado nada. Este es un caso que venimos manejando desde hace un tiempo, al igual que pasó con los otros refuerzos que trajimos. Andy podría ser un buen complemento para Marcel”, puntualizó el presidente.

Al parecer hay un buen ambiente para que Andy se vista de brumoso en los próximos días y así regrese al país, donde solo ha defendido la camiseta de Carmelita.

De darse este fichaje, los de la Vieja Metrópoli sumarían su sexta incorporación, tras las de Marco Madrigal, Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Byron Bonilla y Carlos Montenegro.

“Por ahora Andy no tiene nada firmado con Cartaginés. Vamos a hacer el esfuerzo, pero tenemos límites y no me voy a meter en enredos económicos”, finalizó Vargas.

Más allá de que en algún momento trascendió que Alajuelense también estaba interesado en el delantero, el gerente de la Liga, Agustín Lleida, dijo la semana anterior que no ea una prioridad.