Cartaginés hizo gala de su efectividad en triunfo 4-1 ante Grecia

Los brumosos vencieron 4-1 al Municipal Grecia en el Estadio Fello Meza de Cartago

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés supo ser efectivo en su partido de este domingo ante el Municipal Grecia, en el cual no fue tan superior, pero sí tuvo la claridad para concretar sus opciones y salir con una victoria de 4-1 en el Fello Meza.

Los brumosos supieron aprovechar sus alternativas, lo que sumado a la gran cantidad de desaciertos del rival deparó en un triunfo en apariencia más cómodo de lo fue.

El equipo de Martín Arriola se fue arriba en el marcador muy rápido, apenas a los cinco minutos, gracias a un error en salida de Víctor Bolívar; dejó la pelota corta, la recuperó Christopher Núñez y terminó en los pies de Marcel Hernández, quien con el marco vacío mandó la pelota al fondo entre tres defensas.

El cubano es fino, es un jugador diferente, de esos que no abundan en el fútbol tico y menos de los que se suelen importar. Sin duda la figura brumosa.

Hasta ese momento todo estaba bien para los blanquiazules, pero la respuesta de Grecia fue inmediata con un Harry Rojas con una gran versión, la que muchas veces prometió en Alajuelense pero nunca materializó.

Rojas fue un dolor cabeza y generó espacios que aprovechó Kenneth Cerdas, en un balón filtrado para dejar completamente solo a Josué Martínez, quien con Darryl Parker en el suelo no pudo mandar la pelota al fondo en el minuto siete.

Grecia siguió intentándolo, primero con Martínez y un remate cruzado en el 19’, pero la más clara fue la de Harry Rojas en el 24’, cuando su velocidad lo dejó mano a mano con el arquero local, al cual sacó con una finta... su disparo lo sacó de la raya el volante de marca José Carlos Pérez.

Cartaginés empezó a generar jugadas con Jurgens Montenegro, pero el delantero tiene que aprender a decidir qué hacer con la pelota y ejecutar mejor las jugadas.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición del primer tiempo un remate dentro del área de Marcel pegó en la mano de Kevin Fajardo y el árbitro David Gómez no dudo en señalar el punto de penal.

El cobro recayó en el hombre más efectivo desde los 11 pasos: Jamesson Scott, quien mandó el partido al descanso con el 2-0.

La segunda parte tuvo una tónica similar, con muchos errores de los griegos y momentos claves de los blanquiazules.

En el 56’ un contragolpe de Jurguens Montenegro terminó en el tercer gol de los de casa, luego de que Kevin Fajardo se cayera en el camino y el atacante definiera de muy buena manera.

Con el 3-0 en contra, Luis Diego Arnáez mandó a la cancha a Hansell Arauz y Jorge Alejandro Castro, quienes le dieron más dinámica a la ofensiva griega.

Castro duró solo cinco minutos para colocar el 3-1 con un certero cabezazo luego de un buen centro de Jean Carlo Sánchez.

El cierre del partido no fue fácil para Cartaginés, pues cedió un poco en la media cancha, donde se notaba la ausencia por lesión de Mauricio Montero, y Grecia tuvo alternativas de descontar.

Inclusive, el árbitro David Gómez no señaló un penal de Erick Cabalceta sobre Hansell Arauz a diez minutos del final.

La verdadera tranquilidad llegó en el 85’, cuando el mexicano Julio Cruz marcó el definitivo 4-1, al aprovechar un error de la zona defensiva de Grecia.

Cartaginés apunta a los puestos de clasificación y el próximo domingo tendrá una nueva prueba importante cuando reciba al líder del campeonato, Alajuelense.

Síntesis.

Cartaginés: Darryl Parker, José Sosa, Jameson Scott, Erick Cabalceta, Kendall Gallardo (Joaquín Aguirre 66’), Cristopher Núñez (Manfred Russell 55’), Daniel Chacón, José Carlos Pérez, Paolo Jiménez, Jurguens Montenegro y Marcel Hernández (Julio Cruz 72’). DT: Martín Arriola

Grecia: Víctor Bolívar, Harry Rojas, Adrián Chévez, Kevin Fajardo, Jean Carlos Sánchez, Byron Jiménez (José Vargas 43’), Kevin Arrieta, Kenneth Cerdas (Hansell Arauz 58’), Yeremy Araya, Mauricio Castillo (Jorge Alejandro Castro 58’) y Josué Martínez. DT: Luis Diego Arnáez.

Goles: 1-0: (5’) Marcel Hernández a pase de Jurguens Montenegro. 2-0: (45’+3) Jamesson Scott de penal, 3-0:(56’) Jurguens Montenegro. 3-1: (62’): Jorge Alejandro Castro a pase de Jean Carlos Sánchez. 4-1: (85’) Julio Cruz.

Árbitros: David Gómez con José Montes y Doúglas Zúñiga

Estadio: Fello Meza, 11 a. m.