Cristian Brenes. 18 agosto, 2015
César Méndez: ‘Llevaremos alguna sorpresa’
César Méndez: ‘Llevaremos alguna sorpresa’

Redacción

La dirigencia de Cartaginés eligió al uruguayo César Eduardo Méndez como su nuevo técnico por los próximos tres torneos, en sustitución de Claudio Ciccia, luego de una extensa sesión de junta directiva que arrancó la tarde del lunes y finalizó la madrugada de este martes.

La hora a la que concluyó la reunión hizo que fuera imposible afinar los últimos detalles y firmar los respectivos contratos con Méndez, sin embargo, los blanquiazules ajustarán estos aspectos esta mañana de martes para presentar al charrúa oficialmente a la 1 p. m., según supo La Nación.

El vicepresidente del club, Carlos Loría, no confirmó el nombre del nuevo estratega, pero resaltó en su Twitter lo complicado que fue tomar un acuerdo.

— Carlos M. Loría Ch. (@carlosloriacsc) agosto 18, 2015

Los brumosos tuvieron una junta bastante movida, en la que primero determinaron destituir a Ciccia por su bajo rendimiento en el arranque del Torneo de Invierno (solo ganó cinco puntos de 12) y luego recibieron a César Eduardo y a Guilherme Farinha (el otro candidato al puesto) para que expusieran sus propuestas.

Tras la discusión de los dos ofrecimientos, los encargados de tomar las decisiones en la Vieja Metrópoli se inclinaron por el charrúa, quien tendrá la misión de recomponer el rumbo del club, octavo en la tabla, y emprender una lucha contra el tiempo, de cara a lo que será su debut el próximo domingo ante Herediano en el Rosabal Cordero a las 5:15 p. m.

Una vez se de la firma, Méndez se convertirá en el noveno timonel de Cartaginés en los últimos cinco años, tras el paso de Johnny Chaves, Odir Jacques, Rolando Villalobos, Javier Delgado, Claudio Ciccia (dos interinatos y un nombramiento oficial), Mauricio Wright y Enrique Meza Jr., según los datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Méndez llega a la Vieja Metrópoli luego de su buen suceso con el Santos en el Torneo de Invierno 2015, equipo al que llevó hasta las semifinales. En su palmarés también figura su paso por Pérez Zeledón y Herediano en suelo nacional, además, de haberse desempeñado como asistente técnico de Alexandre Guimaraes en la Selección de Costa Rica para los mundiales de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.