Fútbol Nacional

Cartaginés disputa un torneo igual de intenso fuera de la cancha

11 figuras de los brumosos quedarán libres al finalizar el Torneo de Clausura 2021. La directiva y el técnico Geiner Segura definirán con quiénes cuentan, mientras algunos de los futbolistas despiertan interés en otros equipos

Cartaginés aún guarda esperanzas de clasificar, a falta de dos fechas para el cierre del Torneo de Clausura 2021, y al mismo tiempo busca librarse de caer en el fondo de la tabla. Sin embargo, la intensidad que vive en el campeonato también se traslada a sus oficinas, específicamente en el tema de renovaciones.

Los brumosos están obligados a trabajar en paralelo el tema de los contratos, ya que 11 de sus figuras terminan ligamen al finalizar el presente certamen.

El arquero Marco Madrigal y los defensores William Quirós, Kenner Gutiérrez, Carlos Barahona, Carlos Montenegro y José Sosa quedarán libres al concluir el torneo. Lo mismo ocurre con los volantes Cristopher Núñez, Ronaldo Araya, Mauricio Montero, Byron Bonilla, así como con el delantero David Ramírez.

La dirigencia blanquiazul no ha dado conocer con cuáles de estos futbolistas contará para la siguiente temporada. Eso sí, el presidente Leonardo Vargas manifestó el interés en dos de sus canteranos, específicamente Núñez (23 años) y Araya (21).

El dirigente reconoció que ha sostenido reuniones y hay propuestas sobre la mesa con estos dos juveniles. No obstante, no será sencillo para él que firmen, debido a que otros clubes los pretenden.

A Cristopher se le ha vinculado con Alajuelense y de manera extraoficial también se rumora que a Saprissa le agrada el desempeño del creativo. Incluso, el mediocampista también valora alternativas en el exterior, uno de sus grandes objetivos.

Vargas dejó en claro que la decisión final sobre la conformación del plantel para el Apertura 2021 recae en el nuevo técnico Geiner Segura.

“Geiner es el líder en la parte deportiva y vamos a respetar esto. Obviamente en la administración tomamos decisiones y visualizamos cosas, pero siempre las comentamos con los técnicos que hemos tenido y con Geiner no es la excepción. Él va a mandar sobre el equipo que va a tener y tiene la ventaja que va a estar con el plantel y lo va a dirigir en los últimos partidos del torneo y esto le ayudará mucho para tomar decisiones sobre el futuro de los jugadores que integran el club. Le vamos a colaborar en todo y las decisiones de él son las que van a prevalecer”, manifestó el dirigente.

En lo que respecta a Quirós, Barahona, Montero y Bonilla, todos son estelares en el cierre de la campaña. Sosa, Gutiérrez, Montenegro, Madrigal y Ramírez no han tenido la misma regularidad, pero sí participan con frecuencia.

En su presentación, el estratega recalcó que se abocaría a analizar en detalle la planilla para dar las directrices a la directiva.

“Cuando iniciamos las conversaciones quedó claro que este es el plantel que hay y con este vamos a trabajar. Todos estamos en análisis para lo que viene y vamos a ir tomando decisiones al finalizar el torneo”, dijo Geiner.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.