Cartaginés y Marcel Hernández se divorcian: contradicciones van y vienen sobre lesión que lo dejó fuera en empate 4 a 4 ante la UCR

Agente de Hernández indicó que existe una dolencia en el gemelo izquierdo, los brumosos lo negaron mediante un comunicado. Al final el delantero no estuvo entre los convocados ante los académicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Por qué no estuvo Marcel Hernández en la convocatoria de Cartaginés para el partido contra la UCR que se disputó en el Rosabal Cordero? Hay dos versiones que se contradicen, ambas con comunicados oficiales, denotando un divorcio entre las partes: el agente del jugador afirma que hay una lesión y en el club lo niegan por completo.

Hernández no estuvo entre los convocados para el duelo que finalizó 4 a 4 con los académicos y tampoco asistió al estadio Eladio Rosabal Cordero. De inmediato surgieron las interrogantes: ¿Es real la dolencia? ¿El atacante buscaría quedar libre para salir del equipo? ¿Por qué los enfrentamientos?

Aunque en un principio se había dicho que al final del juego ante la U se aclararía el tema, Martín Arriola, entrenador y gerente deportivo de los brumosos, cambió de parecer y optó por no referirse a la situación.

“Con el dolor del alma voy a decir que no me voy a referir al tema, los que me conocen saben que soy una persona de decir las cosas como son. Lamentablemente y contra todos mis principios voy a tomarme una pausa y no voy a opinar del tema. Me encantaría, creo que ustedes y la gente, el aficionado sobre todas las cosas, merecen saber lo que sucede, pero no me voy a referir”, respondió Arriola.

Las consultas se centraban en el caso del delantero isleño, pero el estratega continuó con su posición hermética.

“Me da mucha pena. La gente tiene todo el derecho de hacerlo, posiblemente no van a pasar muchos días en la semana en los que nos vamos a referir al tema y ahí con más calma todos hablaremos, diremos lo que sucede y lo que va a pasar... No sé si el futbolista se quiere quedar o no, eso lo desconozco”. finalizó.

El tema del ariete tomó hasta más protagonismo que un partido que parecía sencillo para los centenarios, quienes cerraron el primer tiempo con un marcador favorable de 3-1, con doblete de Hernán Fener (14′ y 37′) y un tanto de Julio Cruz (30′), mientras que el descuento fue obra de Johan Condega (45′).

Pero el fútbol es impredecible y los académicos de Minor Díaz salieron dispuestos a puntuar. Para eso necesitaban goles.

Condega anotó en el 47′, mientras que Francisco Rodríguez aportó dos tantos (50′ y 59′), ambos desde el manchón blanco, uno por una falta de Néstor Monge y el otro por una de Darryl Parker.

La UCR estaba dándole vuelta al marcador y a Cartaginés le reaparecían las brumas y los fantasmas. Pese al susto, los de la Vieja Metrópoli rescataron un punto, porque Monge puso el 4-4 en el 90′.

Eso sí, al final del día, la temática siguió girando únicamente en Marcel Hernández y más aún luego de que postera en sus redes sociales una nota de prensa escrita por su representante Ernaldo A García-Brenes.

“En los tres días el jugador se presentó a las instalaciones del club, mas no acompañó a sus compañeros al trabajo en la cancha, pero sí se puso a las órdenes del médico del club, para su debida terapia. A él, el día sábado, se le hizo un ultrasonido donde respalda la lesión en el gemelo izquierdo. Al jugador se le hizo la consulta de cómo se sentía y él expresó todavía tener una molestia, principalmente en su gemelo izquierdo y sin tomar en cuenta los severos cortes en su gemelo derecho. En esos casos el jugador está en su derecho a emitir un criterio del cómo se siente o evitar que la lesión se agrave”, se resume del comunicado.

De igual forma, Cartaginés hizo llegar su versión y esta va en contra de lo expuesto por el agente, recalcando que los estudios evidenciaron que no existe padecimiento, según se lee en lo expuesto a los medios de comunicación.

“El Club Sport Cartaginés aclara, tras el comunicado publicado por la empresa Global Football Group, encabezada por Ernaldo García Brenes, que al futbolista Marcel Hernández Campanioni, se le realizaron todas las pruebas médicas pertinentes para descartar una lesión previo al compromiso ante la Universidad de Costa Rica... En dichas pruebas, realizadas el día sábado 19 de enero por el médico de nuestra institución Antonio Rivas, en el Hospital Universal no se encontró ninguna lesión”.

La relación parece rota entre los blanquiazules y su referente en ofensiva. La novela parece no tener un final claro aún, pero los daños son evidentes y quedaron expuestos.

Comunicado completo del agente de Marcel Hernández:

Buenas tardes afición al Club Sport Cartaginés y afición al fútbol en general en Costa Rica; reciban un cordial y respetuoso saludo de parte de todo nuestro equipo y de nuestro director Ernaldo A García-Brenes.

Nos queremos referir al caso de la supuesta ausencia de nuestro cliente en el entrenamiento del día jueves, viernes y sábado, nos referimos al señor Marcel Hernández.

1. En los tres días el jugador se presentó a las instalaciones del club, mas no acompañó a sus compañeros al trabajo en la cancha, pero sí se puso a las órdenes del médico del club, para su debida terapia.

2. A él, el día sábado, se le hizo un ultrasonido donde respalda la lesión en el gemelo izquierdo.

3. Al jugador se le hizo la consulta de cómo se sentía y él expresó todavía tener una molestia, principalmente en su gemelo izquierdo y sin tomar en cuenta los severos cortes en su gemelo derecho.

4. En esos casos el jugador está en su derecho a emitir un criterio del cómo se siente o evitar que la lesión se agrave.

Con todo el respeto al Club Sport Cartaginés, lamentablemente NO se hizo un buen manejo de parte del departamento de prensa del club y debido a ese mal manejo de la situación se ha salido de control tanto de la prensa en Costa Rica y hasta el recibir amenazas e improperios al jugador en todas sus redes sociales sin ningún motivo.

Desde decir de una salida del jugador a otro club nacional cuando eso no es nada oficial, mas dejando claro que eso sí puede suceder en cualquier momento, pero simplemente porque el período de pases está abierto y el fútbol es así.

También es importante aclarar a la linda afición de Cartago que si eso pasa hay un contrato que cumplir con Cartaginés y hay una cláusula de salida que hay que cumplir y esto no sería cuestión de qué el jugador es mal agradecido, creo que todos hemos sido testigos que el jugador ha dado hasta la última gota de sudor cuando entra a la cancha.

Al día de hoy Marcel es jugador del Club Sport Cartaginés y su estatus es lesionado.

Y hacemos un llamado a la Asojupro Costa Rica, ya que se está poniendo en riesgo la integridad de nuestro cliente, solo por el mal manejo de un departamento de prensa, y cuando nunca salieron a aclarar las cosas de manera pública desde el jueves tanto a la afición como a la prensa nacional.

Ernaldo A García-Brenes CEO de Global Football Group.

Comunicado completo de Cartaginés:

El Club Sport Cartaginés aclara, tras el comunicado publicado por la empresa Global Football Group, encabezada por Ernaldo García Brenes, que al futbolista Marcel Hernández Campanioni, se le realizaron todas las pruebas médicas pertinentes para descartar una lesión previo al compromiso ante la Universidad de Costa Rica.

En dichas pruebas, realizadas el día sábado 19 de enero por el médico de nuestra institución Antonio Rivas, en el Hospital Universal no se encontró ninguna lesión.

Al delantero se le realizó un ultrasonido comparativo en ambos gastrocnemios por parte de una especialista en radiología.

El departamento de prensa del Cartaginés no emitió ningún comunicado al respecto, ya que el jugador no se encontraba en la lista de bajas por lesión.

Nuestra dirigencia analizará la situación con detalle y en los próximos días emitirá un criterio al respecto.