Cartaginés de nuevo en alerta por jugador en riesgo de covid-19

Jugador fue aislado tras estar en contacto con un caso positivo. El equipo se mantendrá trabajando con normalidad. Esta es la segunda ocasión en que los brumosos atraviesan por esta situación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés se vio obligado a encender sus alarmas de nuevo por la covid-19, luego de que uno de sus integrantes tuviera contacto con un familiar que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Los brumosos activaron los protocolos y de inmediato enviaron a su futbolista a aislamiento. El cuerpo médico de los blanquiazules mantiene en monitoreo a este integrante del plantel y analiza el caso para determinar si se le aplicará la prueba a nivel privado.

De momento, Hernán Medford y sus dirigidos siguen trabajando de manera normal, mientras que esta figura cumple con la cuarentena. En el club se reservaron el nombre del jugador que atraviesa la situación y recalcaron que “por respeto a la privacidad e integridad del futbolista no brindaremos más detalles de la situación”.

Esta es la segunda ocasión en la que el Club de la Vieja Metrópoli atraviesa algo similar. A finales de julio otra de sus fichas estuvo con un positivo y se procedió de la misma manera.

En esa ocasión, se aplicó la prueba al futbolista y dio negativo. Así mismo, en ese momento optaron por frenar las prácticas por tres días y posteriormente regresaron.

Otro de los clubes que experimentó un caso idéntico fue Saprissa. Los morados comunicaron la semana anterior que Michael Barrantes tuvo que apartarse de los entrenamientos y aislarse, tras estar en contacto con un confirmado de la covid.19.

Wálter Centeno y los suyos siguieron su pretemporada con normalidad y a Barrantes se le iba a aplicar el test cinco días después, para determinar su situación.

Ante una segunda ola de contagios que golpea con fuerza Costa Rica, el fútbol no se escapa de la crisis y las posibilidades de que se reporte un positivo son altas.

“Cuando se dé un caso de un jugador positivo será el Ministerio el que llegará y nos preguntará: ¿Cuándo entrenaron? ¿A qué hora? ¿Quiénes estuvieron presentes? ¿Qué tipo de contactos se dieron? ¿Se mantuvo el distanciamiento? ¿Se dio un contacto más íntimo? Con base en esta investigación se determina a quiénes se va a aislar. Recordemos que la única institución autorizada para dar órdenes sanitarias de aislamiento es el Ministerio de Salud”, dijo Esteban Campos, coordinador general de la Comisión Médica de la Unafut.

El país acumula un total de 20.417 casos, 191 lamentables fallecimientos, 388 hospitalizados, 100 pacientes en UCI y 6.851 recuperados, según los datos que dio a conocer el Ministerio de Salud este miércoles 5 de agosto.

El Torneo de Apertura 2020 está programado para iniciarse el próximo 16 de agosto y la Unafut dejó previstas fechas para reponer juegos, en caso de que equipos completos resulten afectados por la enfermedad y deban hacer cuarentena.