Cartaginés aumenta exposición de patrocinadores sin costo adicional y como premio para retenerlos

Brumosos utilizan estrategia como agradecimiento a quienes los apoyaron para sostener al equipo en los dos meses que no se jugó por la covid-19. Club colocó más vallas y estampó en el pecho de su camiseta a una de las empresas que más lo ha respaldado en los últimos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, los equipos de fútbol de Costa Rica también buscan subsistir y mitigar el impacto económico, es por esto que Cartaginés ideó una estrategia para premiar y retener a sus patrocinadores, quienes estuvieron dos meses sin exposición por el parón del Torneo de Clausura 2020.

Los brumosos decidieron aumentar la exposición televisiva de sus socios comerciales sin costo adicional y sin nuevos contratos. Para esto colocaron más vallas en diferentes sectores del Fello Meza, e incluso, estamparon en el pecho de la camiseta oficial (uno de los espacios más costosos) el logo de una de las empresas que los ha apoyado por más tiempo.

Según Leonardo Vargas, presidente de los blanquiazules, es la forma de retribuirles por mantenerse, ya que sus aportes son vitales en el presupuesto y sin ellos no podrían hacerle frente a todas las obligaciones.

“Es una estrategia, se puede ver como una forma de que se expongan más en la televisión, porque no hay aficionados en las graderías que vean sus marcas. Es una manera de retribuir un poco que no nos abandonaran y que continúen con nosotros. Hablábamos a lo interno, si logramos que los patrocinadores que están ahora continúen, los problemas económicos de Cartaginés serán muy poquitos”, indicó Vargas.

El jerarca destacó que está complacido por la respuesta y no ve lo que hacen como una reducción de ingresos, sino como una manera de salir de la crisis financiera que provoca la covid-19. Es más, puntualmente no considera una pérdida el ocupar el sector principal de la indumentaria con una compañía que no pagó específicamente por esto.

El dirigente también resaltó que hubiese sido imposible cumplir con las obligaciones principales sin los aportes de la televisora dueña de los derechos de transmisión, que mantuvo los giros mensuales durante el periodo en el que no se realizaron partidos. Es más, en el último mes adelantaron el depósito al club de la Vieja Metrópoli y esto permitió que pusieran al día a la planilla.

“Es algo a lo que apostamos y creo que nos salió bien. A la Mucap la pusimos en la camiseta porque cumplen 50 años, nos siguen apoyando y lo ha hecho desde el pasado. No es que se dio un contrato nuevo o algo así, sino que lo llevamos a la camiseta como un gran colaborador que es y en agradecimiento a todos los años que nos han acompañado”, dijo el jerarca.

Cartaginés también implementó una campaña denominada gradería virtual, en la que invitaron a sus aficionados a comprar entradas para los juegos como locales, pese a que no es posible asistir al estadio. Esto representó una ayuda adicional para una institución que acarrea problemas serios a nivel financiero.

Incluso, algunos seguidores colocaron en los palcos imágenes suyas elaboradas en cartón, previo al duelo ante Alajuelense y luego del choque siguen colaborando.

Para el próximo pago a los futbolistas, los equipos llegaron a un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (Asojupro) para cancelar el 60% de lo que normalmente devengan y así mitigar la crisis.

“Tenemos un déficit con esta situación que se dio (covid-19). Sin embargo, con la campaña de la gradería virtual, algunas negociaciones que hicimos con algunos patrocinadores y recursos que obtuvimos de diferentes partes balanceamos la situación. He dicho que los problemas de Cartaginés del día a día son muy solucionables. La afición nos ayudó y por eso uno se siente desmotivado con lo que se vio en lo deportivo”, finalizó Vargas.