Cartaginés apuesta por un talento que rescató de un equipo de barrio

Kendall Gallardo es uno de los juvelines con más proyección de los brumosos. A los 15 años salió del club y pensó que no llegaría a ser profesional, pero lo llevaron de vuelta y a sus 19 cuenta con la confianza del cuerpo técnico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasó por las ligas menores de Cartaginés, pero no completó el proceso y parecía destinado a no llegar a la Primera División. Probó con el equipo de Juegos Nacionales de Oreamuno y terminó en un club de barrio en su natal Paraíso. Sin embargo, en una mejenga lo reclutaron nuevamente y hoy en día Kendall Gallardo es una de las promesas por la que apuestan los blanquiazules.

Gallardo volvió a las filas de los centenarios en el 2017, lo enviaron a préstamo en el 2018 al Curidabat FC, de la Liga de Ascenso, y a sus 19 años, el técnico Martín Arriola le abrió las puertas del primer equipo nuevamente.

El juvenil debutó en noviembre del 2017 bajo el mando de Adrián Leandro, aunque es hasta esta temporada donde realmente integra la planilla principal. Este volante de corte ofensivo participó en la gira que realizaron los de la Vieja Metrópoli por México, dejó buenas sensaciones y anotó un gol.

Previo al campeonato, una lesión muscular le cortó su regularidad, pero en el club lo ven como uno de las promesas con más proyección, tiene la confianza de Arriola y, por ende, al recuperarse lo tomaron en cuenta de nuevo. Actuó de cambio en dos de las tres jornadas del Apertura 2019 y acumula 25 minutos.

“Martín (Arriola) me está dando la oportunidad de sumar minutos acá, esto me genera bastante confianza y lo que quiero es consolidarme, participar más y ser titular. Me siento muy alegre y con mucha confianza. Cuando me llamaron para la pretemporada me sentía muy motivado, se me dio una buena oportunidad y la aproveché. Si uno está acá es para aportar”, manifestó el mediocampista.

Gallardo afirma que el año en la Liga de Ascenso le ayudó a ganar roce y sumar experiencia, más aún porque fue muy regular y pudo enfrentar a rivales de mucho recorrido.

El jugador afirma estar viviendo un sueño, ya que al salir de Cartaginés pensó que no llegaría a ser profesional. No obstante, no se le olvida que fue en una mejenga donde Greivin Mora, entrenador de ligas menores y actual asistente de los brumosos, lo observó y le dio una nueva oportunidad.

Gallardo sabe muy bien que lo más difícil está por venir, ahora debe mantenerse y luchar por un puesto como estelar ante futbolistas consolidados.

Si embargo, dice confiar en sus capacidades y tener toda la disposición de ser receptivo y aprender todo lo que pueda. En el equipo se acuerpa con otras figuras jóvenes, como Ronaldo Araya, Cristopher Núñez, Daniel Chacón y Luis Diego Rivas, todos de la cantera y con sus mismos anhelos.

“El cuerpo técnico lo acompaña mucho a uno, los jugadores de experiencia le transmiten consejos y uno se va amoldando al equipo. Los jóvenes nos acuerpamos más, pero sabemos las responsabilidades que tenemos al estar acá. También están los más experimentados que nos apoyan mucho”, finalizó.