Fernando Gutiérrez Coto. 13 julio
Paulo Wanchope al fin ganó en los cinco partidos de la pretemporada del Cartaginés. Foto: Rafael Murillo
Paulo Wanchope al fin ganó en los cinco partidos de la pretemporada del Cartaginés. Foto: Rafael Murillo

Cartaginés se acordó de ganar en sus fogueos de pretemporada y anoche venció 2-1 al Tauro de Panamá, en el Fello Meza.

Paulo César Wanchope trazó un once estelar conformado por Darryl Parker en la portería, Luis Pérez, William Quirós, Kevin Fajardo, Kevin Vega, Jossimar Pemberton, Nelson Barahona, Néstor Monge, Cristopher Núñez, Paolo Jiménez y Hernán Fener.

Apenas en el minuto 4 cayó el primer gol. Cristopher Núñez desbordó a dos defensas, le pasó la pelota a Hernán Fener, quien centró y Paolo Jiménez venció al portero canalero Orlando Mosquera.

Cartaginés se vio mejor que lo que había mostrado el martes pasado en el Morera Soto, cuando perdió 4-0 contra Alajuelense, en el último juego de la Copa Cementos Fortaleza.

El propio Núñez puso el 2-0 al 42’, tras un fallo de Mosquera, quien tenía la pelota, pero la soltó, la perdió y la tuvo que sacar de su portería.

El Tauro quería el gol de la honra y, en el minuto 62, los canaleros se valieron de la táctica fija para festejar.

Eso lo consiguieron con un golazo de Juan Andrés Balante, al ejecutar de forma perfecta un tiro libre. El partido terminó bajo un aguacero.

En otros amistosos internacionales de ayer, Herediano perdió 2-3 con el Mineros de Zacatecas, equipo de la liga de ascenso de México. Los tantos florenses fueron de Yendrick Ruiz y el juvenil Yeison Esquivel.

Carmelita también cayó, 1-2 ante el Árabe Unido de Panamá, en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela. Por los carmelos convirtió Olman Vargas de penal.