Daniel Jiménez. 11 noviembre, 2018
Jicaral Sercoba derrotó a domicilio 2-0 a AS Puma Generaleña. El partido de ida sera el próximo domingo en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Fotografía: Jicaral Sercoba

El Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso llegó a la etapa definitiva. Ocho clubes disputan los cuartos de final y de ellos solo Cartagena San Ramón y Jicaral Sercoba tomaron ventaja.

Cartagena goleó 3-0 a Puerto Golfito en condición de visitante. Berny Solórzano, Ignacio Quesada y Kevin Benítez marcaron para los ramonenses.

En la otra serie, Jicaral derrotó también a domicilio 2-0 a AS Puma Generaleña, con tantos de Wálter Chévez y Leonardo Adams, dos viejos conocidos en la Primera División.

En otro encuentro, Escazú y Puntarenas igualaron 1-1. Wálter Villalobos concretó para los escazuceños; el tanto de los porteños fue un autogol de José Villalobos, hermano de Wálter.

En el último duelo, Guanacasteca y Sporting San José empataron sin goles en el estadio Chorotega de Nicoya.

Los duelos de vuelta se realizarán el próximo domingo. La jornada la abrirá Golfito en su visita a Cartagena San Ramón a las 11 a. m. Hay que recordar que San Ramón es quien tiene la franquicia de los guanacastecos, por eso este encuentro se realizará en el Estadio Guillermo Vargas Roldán.

AS Puma visitará Jicaral a las 11:15 a. m. en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña. Una hora más tarde, arderá el Miguel Lito Pérez con el encuentro entre Puntarenas y Escazuceña. La jornada la cierra el compromiso entre Sporting y Guanacasteca, a las 2 p. m. que se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

De estos ocho equipos saldrá un campeón del Torneo de Apertura. Si este monarca también se consagra en el Clausura, ascenderá de manera directa.

En caso de que el próximo torneo haya un campeón distinto se jugará una final nacional.

Hay clubes especialistas en llegar a estas instancias finales, como por ejemplo Jicaral, club que ya tiene experiencia en este tipo de fases en la Segunda.

En otras informaciones de la Liga de Ascenso, esta semana el Uruguay de Coronado presentó oficialmente a Diego Giacone como su entrenador.

Los lecheros quedaron fuera de las instancias de muerte súbita y desde ya comenzaron a mover sus fichas en cuanto a movimientos en el banquillo.

La no clasificación desató la separación de Hugo Robles, quien estaba a cargo del club.

“Prometo trabajo y esfuerzo, necesitamos de la gente para, a corto plazo, lograr el ascenso”, comentó Giacone tras su llegada a la institución.

El Torneo de Apertura de la Segunda División llegó a la etapa definitiva. Ocho clubes disputan los cuartos de final y de ellos solo Cartagena y Jicaral tomaron ventaja.