Carolina Venegas recuerda con nostalgia aquel día cuando pegó su propia postal en un álbum Panini

Bryan Ruiz, Gloriana Villalobos y Alonso Martínez también contaron parte de sus vivencias con los álbumes al comenzar a llenar el de la Euro 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los seleccionados nacionales Bryan Ruiz, Carolina Venegas, Alonso Martínez y Gloriana Villalobos guardaban la distancia, usaban mascarilla y forma constante se rociaban alcohol en las manos mientras intercambiaban postales y empezaban a llenar su álbum Panini de la Euro 2020.

Ellos acudieron a la actividad del lanzamiento del coleccionador y las pegatinas que ya están a la venta en los principales supermercados del país, pero ahí contaron sus propias historias.

Ruiz fue el primero en tomar la palabra y mencionó que después del Mundial, la Euro es el torneo más importante de las selecciones y que allá se vive con mucha efervescencia.

“Tener este álbum, las figuras de todos los equipos, de los que van a participar es bonito. Tengo mucho tiempo de coleccionar este tipo de álbumes y este año y este torneo no es la excepción. Desde pequeño yo lo hacía y ahora con mis hijos esa fiebre no pasa, a mí me gusta seguirlos haciendo. Mi hijo mayor va a cumplir 14 años y está con esa fiebre. Inclusive con este álbum sabía que venía para este evento y tengo que llevarle uno y muchas postales”, expresó el capitán de Alajuelense.

Al hablar de su selección favorita para la Euro, dijo que le robaría la respuesta a Venegas, antes de que ella hiciera uso de la palabra.

“Los dos estuvimos en Portugal, y Portugal es una selección a la que le voy, aunque yo creo que hay muchas que están fuertes. Le tengo cariño también a Holanda, Bélgica e Inglaterra, que son los países donde estuve, pero Portugal creo que tiene una muy buena selección y los jugadores jóvenes se han involucrado en la selección”, destacó Ruiz.

El micrófono pasó a manos de Villalobos. La volante herediana contó que su hermano mayor desde muy pequeño empezó con la tradición de llenar los álbumes del Mundial y las Euros.

“Nos une como familia, sentarse a sacar postales, empezar a pegarlas y cambiarlas, es algo lindo y en mi familia se ha dado bastante. Es toda una aventura todo lo que uno vive, lo que hace, ir caminando y que gente le pide intercambiar postales, es algo que se vive en todo lado”, comentó Gloriana.

Además, ella se acordó de una anécdota cuando estaba en el colegio.

“Me acuerdo de una amiga que andaba un papel pegado en la espalda que decía: ‘Cambio postales’. Y uno pensaba voy a cambiarle. Es una fiebre que no acaba”.

Alonso Martínez mencionó que la distancia tampoco es un obstáculo.

“Creo que todos saben que soy de la Isla de Chira y salía con mi familia a buscar los álbumes y creo que era muy bonito. Teníamos que ir por ellos, también íbamos por los de mis amigos, era más fácil llegar y comprarlos todos. Cuando viajaba un amigo se encargaba de todos”, contó el veloz futbolista de la Liga.

Finalmente, Carolina Venegas contó que desde muy pequeña intercambiaba postales con su hermana, con los primos y con los amigos del barrio.

“Sirve para unir y para entretener mucho y yo creo que en estos tiempos donde todo es virtual, el tener este tipo de álbumes, las postalitas en físico, la emoción de ir a comprarlas e ir a intercambiarlas es algo muy bonito”, reseñó la capitana de Saprissa FF.

Con nostalgia, recordó aquel momento en el que vivió una emoción muy especial, con un doble significado para ella.

“Tengo una anécdota muy bonita con los álbumes Panini porque aunque no era un álbum de la Euro, era del Mundial, desde pequeña y yo creo que todos los que estamos acá, uno sueña no solo con pegar esa postalita, sino poder ir al Mundial y estar en ese álbum. Una de las experiencia más bonitas que tuve en la vida fue pegar una postal de mí misma en un álbum Panini cuando íbamos para el Mundial en Canadá en 2015. Fue una de las mejores experiencias. Tengo ese álbum y está firmado por todas mis compañeras que asistieron al Mundial”, expresó Venegas.

Además, destacó: “Tengo varias selecciones de la Euro que me gustan. Sin embargo, Bryan lo dijo, me robó Portugal. Le tengo mucho cariño, está mi jugador favorito que también me lo robó Alonso, que es Cristiano. Toda la vida, desde muy pequeña lo admiro muchísimo y entonces definitivamente Portugal y Cristiano, si tuviera que escoger otra, sería Francia”.

Los álbumes pueden comprarse en los principales supermercados del país. El sobre con cinco postales cuesta ¢550, el álbum regular vale ¢2.000 y el de tapa con pasta dura sale en ¢5.000.

El nuevo coleccionable contiene 96 páginas en las que se pueden pegar 654 postales.