Fútbol Nacional

Carolina Venegas: ‘Queremos ser campeonas este año, no vamos a relajarnos’

La capitana del Saprissa analizó el momento del equipo, luego de perder ante Pococí por goleada y despedirse de la posibilidad de asumir el liderato

Entre Alajuelense (dos veces) y Herediano (una vez) se han encargado de impedirle al Saprissa disfrutar de otra estrella en su palmarés del fútbol femenino.

En el 2018 el club morado ganó su último título en la Primera División y desde entonces, cada torneo que pasa aumenta la obligación por volver a ostentar esa posición.

La realidad es clara dentro del camerino, por eso y pese a los altibajos de este campeonato, la meta es levantar el cetro en este 2021.

En este momento no parten como favoritas, sobre todo por el nivel mostrado en la acera del frente. Alajuelense se apoderó del liderato, donde la S ya no puede aspirar a llegar.

La ambición por estar en la punta ha sido difícil desde el inicio, pero la esperanza volvió luego de arrebatarle un empate a las manudas en casa, el pasado 1° de setiembre en el clásico nacional.

Además de una igualdad en el marcador, Saprissa demostró que podía jugarle de tú a tú al líder invicto y campeón defensor.

Sin embargo, días después las dirigidas por José Rodríguez cayeron estrepitosamente ante Pococí (4-1), resurgiendo las dudas.

Si bien hubo variantes en el once habitual, la derrota mostró nuevamente debilidades que las moradas habían superado.

“No esperábamos ese resultado, pero hay que pasar la página, seguimos con el objetivo claro, estamos corrigiendo sobre errores de ese partido y el campeonato en general. Perder así como lo hicimos en Pococí nos choca a todas, pero somos responsables y autocríticas”, explicó la capitana del equipo, Carolina Venegas.

En el grupo intentan continuar con el nivel de juegos anteriores y simplemente tomar esa goleada como una lección, pese a que desde fuera empiezan las dudas de si están listas para disputar el cetro.

Para Venegas eso ni siquiera está en discusión y aunque sabe que la Liga ya se escapó, se enfocan en clasificar y disputar la segunda fase del torneo.

La goleadora asegura que en Saprissa están haciendo todo lo posible para volver a celebra el título. Desde la parte individual de cada futbolista hasta el plano colectivo, pero también destaca los “esfuerzos” de la institución por reforzar el equipo.

“Estamos deseosas de un campeonato, poniendo lo mejor de cada una, entrenamos al máximo, nos cuidamos muchísimo. A nivel interno no solo hablamos de lo que hacemos dentro de la cancha, sino dentro del camerino, de cuidarse con alimentación, descanso, entrenamientos extra, entre más podamos aportar fuera de esos minutos de entrenos y partidos, al final el colectivo se beneficia.

“Este es el momento y es el campeonato que queremos ganar, queremos ser campeonas este año, no vamos a relajarnos”, advirtió.

El próximo partido de Saprissa será este viernes a las 8 p. m. en la Cueva ante Herediano.

Las florenses está ubicadas en el cuarto puesto de la tabla, con 15 puntos, mientras las tibaseñas tienen cinco más, en la tercera casilla.

Ese mismo día también jugarán Dimas Escazú (segunda de la clasificación con 21 unidades) ante Coronado (colero con solo 4 puntos).

La jornada doce se completará el sábado a las 7 p. m. entre Alajuelense y Suva Sports (sexto lugar), mientras el domingo a las 3 p. m. Sporting FC (quinto) recibe al Municipal Pococí (sétimo).

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.