Juan Diego Villarreal.   20 octubre
El equipo de AD Rosario de Naranjo, quien cuenta con futbolistas de experiencia y es dirigido por el excapitán del extinto Brujas FC, Rodolfo Rodríguez, debutó este año en la Liga de Ascenso. Cortesía: Facebook AD Rosario

Carmelita y AD Rosario, quienes comandan el Grupo A con 27 puntos, son los dos primeros equipos clasificados a la segunda fase del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Después de la desilusión del descenso, los carmelos parecen renacer de la mano del técnico mexicano Fernando Palomeque y este domingo lograron su clasificación, a pesar de tener su fecha libre, gracias a una combinación de resultados.

Junto a los verdolagas, los naranjeños, antiguo Once de Abril, demostraron tener no solo una buena organización, sino además un equipo competitivo que lo catapultó a la segunda ronda en su primer año en la Segunda División, gracias al entrenador Rodolfo Rodríguez.

El cuadro alajuelense selló su boleto con la victoria de 2-1 frente a Santa Rosa, con los tantos de Yurguin Román y Fabián Araya. Luis Ángel Dinarte había adelantado a los guanacastecos.

En este grupo no acaban las sorpresas y el recién ascendido, Barrio México, es tercero con 21 unidades y Palmares es cuarto con 19. Ambos conjuntos igualaron 1-1 con tantos de Berny Solórzano y Steven Cárdenas.

Liberia con 17 y Puntarenas con 16, quedaron con escasas opciones de clasificar, a falta de dos fechas para que finalice la etapa regular.

En el Grupo B, Sporting, que tampoco vio acción al tener libre, comanda la tabla con 26 puntos, muy de cerca por Escazuceña, que llegó a 24 luego de vencer a domicilio 3-2 Fútbol Consultants, gracias al triplete del joven Kennedy Rocha. Por los desamparadeños marcaron Chimdum Mez y Alejandro Ruiz.

Las escuadras del Municipal Garabito, con 20 unidades; Puerto Golfito, con 19; Uruguay con 18; y Curridabat con 17 se mantienen en la pelea por avanzar.

Los jacobeños derrotaron 2-0 al Santa Ana con anotaciones de Jefry Montoya y Jonathan Sánchez y los golfiteños vencieron 3-1 a Turrialba con tantos de Henry Cooper, Kenneth Dixon y Diego Serrano. Yousser Rodríguez descontó para los azucareros.

En otros resultados, Puntarenas igualó 1 con Liberia; Guanacasteca salió victorioso 3–1 frente a San Ramón y Curridabat cayó en casa 1-2 con el Uruguay de Coronado.