Steven Oviedo. 12 septiembre
Carmelita y Pérez Zeledón empataron 1-1 en el Estadio Rafael Bolaños. FOTO: Prensa Carmelita.
Carmelita y Pérez Zeledón empataron 1-1 en el Estadio Rafael Bolaños. FOTO: Prensa Carmelita.

El empate 1-1 entre Carmelita y Pérez Zeledón es un negocio pésimo para los dos equipos, pues dejaron que Alajuelense se les escapara en el segundo lugar de la tabla de posiciones y Herediano o San Carlos (que se enfrentan a las 8 p. m.) los podría desplazar de la tercera posición.

Carmelos y generaleños llegaban a este juego con 16 unidades, a dos de los manudos, pero la paridad en el marcador los deja con 17 y a cuatro unidades del segundo lugar.

El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues su gran objetivo es meterse en las semifinales del torneo, pero ahora complican sus aspiraciones.

Este partido fue de muy mala calidad, con pocas opciones de gol, en realidad parecía que las dos escuadras tenían la consigna de no arriesgar mucho con tal de no salir derrotados.

Los primero 45 minutos solo tuvieron una jugada interesante y fue la del gol del equipo de José Giacone.

Álvaro Sánchez demostró su calidad con caño contra el defensa Carlos Montenegro, para dejarle servida a Josué Mitchel, quien solo tuvo que empujar la pelota para adelantar a los generaleños en la última jugada de la etapa inicial.

Ese fue el único disparo a marco directo que hizo Pérez Zeledón, que pese a tener buenos jugadores dejó ir el control del duelo en la etapa complementaria.

La segunda parte mostró un poco de lo bueno que hemos visto de los carmelos, con su fútbol de pie a pie y una idea clara de juego, pero la ausencia de sus estrellas, Bryan Rojas y Jonathan Martínez, pesa bastante en un equipo con tanto jugador inexperto.

Al minuto 66 Andrés Vargas iba a hacer uno de los mejores goles del torneo, sacó un remate de larga distancia, que en el momento que salió tenía sello de gol, pero Vargas no contaba con los reflejos felinos de Bryan Segura, quien estiró su brazo para impedir que la bola se colara en el ángulo.

Pese a la buena intervención de Segura, dos minutos después vería vulnerado su marco con un centro de Sergio Núñez que encontró la cabeza de Erick Cabalceta para el 1-1 definitivo.

En la próxima fecha el Municipal Pérez Zeledón viajará al Estadio Fello Meza de Cartago para medirse al Cartaginés, este domingo a las 11 a. m.

Por su parte, Carmelita recibirá, este domingo, en su cancha al Deportivo Saprissa a las 3 p. m. en el cierre de la primera vuelta del certamen.