Cristian Brenes. 15 septiembre

Carmelita y Escazuceña resistieron una fecha más en lo alto de sus grupos en la Liga de Ascenso y siguen comandado el Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pese a la presión de sus más inmediatos perseguidores, tras nueve fechas disputadas.

Los verdolagas sacaron un punto en su visita a San Ramón, tras el empate 1 a 1, lo que les permite liderar el A con 15 puntos. Eso sí, Rosario obtuvo una victoria fundamental en casa contra Palmares 3 a 2 y con esto escaló de la quinta hasta la segunda casilla, a solo una unidad del primero.

En este mismo sector, Liberia se dejó el clásico contra Guanacasteca, en el Edgardo Baltodano, y salió del frío sótano, mismo que ocupan ahora los guanacastecos. El tanto de José Rodolfo Montiel permitió a los liberianos festejar el primer triunfo en lo que va del certamen y con esto llegar a siete puntos, dos más que su adversario de turno.

Liberia se impuso 1 a 0 ante Guanacasteca en el Edgardo Baltodano, por la fecha nueve del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Fotografía: Tomada del Facebook de Liberia.
Liberia se impuso 1 a 0 ante Guanacasteca en el Edgardo Baltodano, por la fecha nueve del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Fotografía: Tomada del Facebook de Liberia.

Por su parte, el recién ascendido Barrio México hizo respetar su localía y sumó de a tres con un contundente 3 a 0 sobre Santa Rosa, con lo que ocupa el sexto puesto en el A.

Por su parte, en el B Escazuceña se metió en la casa de Santa Ana y salió con un 3 a 1 sólido, para mantenerse en el primer puesto y ampliar la diferencia a tres unidades con Golfito, el nuevo escolta que llegó a 14 puntos gracias a triunfar 2 a 1 ante Curridabat.

Los golfiteños pasan por un momento muy complejo, luego de la lamentable pérdida de César Carrillo, quien jugó y anotó este sábado, pero murió a sus 34 años durante la madrugada del domingo producto de un accidente de tránsito en Dominical de Osa.

En los otros dos compromisos de este sector, Fútbol Consultants y Sporting San José igualaron 1 a 1, mientras que Turrialba finalmente saboreó la victoria en el campeonato al dejar en el camino a Uruguay 2 a 0 en el Rafael Ángel Camacho y, aunque sigue en el fondo con cinco unidades, se puso a tres de los lecheros.

La Liga de Ascenso disputará la fecha 10 entre el sábado 21 y el domingo 22 de setiembre.