Carmelita vivió una odisea por la huelga para ir a Limón y ganarse un punto

Debido a bloqueos en la Ruta 32 contra el plan fiscal, los carmelos tardaron ocho horas para llegar al Juan Gobán, tras sortear cuatro bloqueos y la caída de un árbol. Incluso, tuvieron que cambiarse en el autobús

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Será un viaje que no van a olvidar. A los integrantes de Carmelita les pasó de todo, pero al menos regresaron a casa con un punto en el bolsillo tras igualar 1-1 con Limón, en el Estadio Juan Gobán, encuentro de la jornada 14 del Torneo de Apertura 2018.

Debido a los bloqueos y manifestaciones en la Ruta 32 contra el plan fiscal, los carmelos duraron ocho horas para llegar a su destino, tras sortear cuatro bloqueos y la caída de un árbol, por lo que incluso tuvieron que cambiarse los uniformes en el autobús. Incluso el compromiso se tuvo que atrasar 15 minutos.

Es cierto que en el partido sobró el ímpetu y el deseo de ambos conjuntos, pero le faltó puntería. Finalmente los carmelos sacaron un valioso empate 1-1 ante la desazón del cuadro caribeño que intentó todo por dejarse los tres puntos.

Los limonenses, ansiosos por salir del último lugar de la tabla de posiciones, sumaron su primer empate en el campeonato, con lo que llegaron a siete puntos, dos menos que la Universidad de Costa Rica (9), por lo que la lucha por el sótano se puso al rojo vivo. No obstante, la paridad no les beneficia del todo al perder unidades importantes en casa.

Por su parte, el cuadro manudo, después de su aventura quedaron con un sinsabor, pues la igualdad les dejó con 19 unidades, que los aleja a seis de San Carlos, que ocupa la cuarta casilla del torneo, en la lucha por clasificar a las semifinales.

En ambos conjuntos las ganas no faltaron. Cada uno de los protagonistas se esforzó para superar al otro, pero el falló en la puntada final fue evidente, más aún para los dueños de casa que remataron en 11 ocasiones, de ellas solo tres en forma directa y cuyo gol llegó más por un accidente cuando el defensor Erick Cabalceta, desvió un remate en su propia portería para darles la paridad a los locales, al minuto 72.

Cabalceta se había erguido como la figura de los erizos, al adelantarlos en el marcador al 34, tras rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Bernald Alfaro, que el defensor limonense Edder Nelson no pudo despejar en la propia raya de sentencia.

De ida y vueltas, con constantes faltas (30 en total), el compromiso fue transcurriendo y los fallos frente al marco fueron aún más evidentes cuando primero Alexánder Espinoza estrelló un remate de penal en el vertical de mano izquierda del guardameta Kevin Chamorro.

Poco después sería Olman Vargas, quien con el marcador 1-0 a su favor, tuvo el chance de aumentar la cuenta desde el manchón blanco, pero su remate finalmente fue repelido por el arquero Dexter Lewis que evitó un mal mayor en su cabaña, clave para sacar al menos un punto en territorio limonense.

Síntesis

1 Limón: FC: Dexter Lewis, Edder Nelson, Jeikol Peterkins. Rashir Parkins, Greivin Méndez, Michael Barrantes, Johnny Gordon, Jefferson Brenes (Diego Brenes al 68’), Alexander Espinoza Humberto Ward (Keyder Bernard al 46’) y Jean Carlo Innecken (Erick Scott al 60’). D. T. Marvin Solano.

1 Carmelita: Kevin Chamorro, Bryan Orue, Carlos Montenegro, Erick Cabalceta. Nextaly Rodríguez (Félix Montoya al 71’) Jorge Gutiérrez, Pablo Morera, Juan Pablo Arguedas, Bernald Alfaro (Yahel López al 82’) y Bryan Rojas (Suhander Zúñiga al 61’) y Olman Vargas. D. T. Mario Víquez

Goles: 0-1: Erick Cabalceta al 33’ (B. Alfaro) 1-1: autogol Erick Cabalceta al 72’.

Árbitro: Steven Madrigal. Asistentes: Mauricio Córdoba y Diego Díaz. Amonestados: M. Barrantes. A. Espinoza, D. Díaz, J. Gordon, G. Méndez (L) N. Rodríguez, B. Alfaro, J. Gutiérrez (Car). Expulsado: D Díaz (L).

Incidencias: Alexánder Espinoza falló un penal para Limón y Dexter Lewis le detuvo un penal a Olman Vargas de Carmelita.

Estadio: Juan Gobán de Limón, 3:20 p. m.