Steven Oviedo. 28 septiembre, 2017
Guilherme Farinha en el partido inaugural del Apertura 2017 ante Saprissa.
Guilherme Farinha en el partido inaugural del Apertura 2017 ante Saprissa.

La Asociación Deportiva Carmelita anunció, este jueves, la salida del técnico portugués Guilherme Farinha, debido a los malos resultados que ha tenido el equipo verdolaga en el Apertura 2017.

Los carmelos se colocan en el puesto 11 del certamen, solo han ganado un juego y cuentan con siete puntos, dos más que el último puesto, Guadalupe (5).

El europeo de 61 años vivía su segunda etapa al frente de los carmelos, pues había estado al frente del equipo del 2013 al 2015.

"Se tomó la decisión de que era un momento oportuno de darle un nuevo aire al equipo. Lamentablemente los números no nos daban, los técnicos dependen de resultados y el profesor Farinha lo ha entendido de buena manera", detalló Isidro Zamora, presidente de Carmelita.

Zamora indicó que Farinha permanecerá en el club trabajando con las divisiones menores.

El equipo lo asume, de manera momentánea, la dupla de Mario Víquez y Luis José Herra, exfutbolistas que ya formaban parte del cuerpo técnico.

"Esto es comprensible porque los resultados no eran los pretendidos. Tenemos que ser realistas, cuando los resultados no se dan, alguien tiene que ser invitado a salir", comentó Guilherme Farinha, en declaraciones brindadas por el club.

El próximo juego de Carmelita será este lunes 2 de octubre ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Alejando Morera Soto, a las 7 p. m.