El técnico de Saprissa alaba el gol de Anthony López con que Pérez Zeledón ganó 3-2. Dice que deben derrotar a Herediano

Por: Daniel Jiménez 10 diciembre, 2017
Carlos Watson durante el juego ante Pérez Zeledón. Fotografía: Rafael Murillo
Carlos Watson durante el juego ante Pérez Zeledón. Fotografía: Rafael Murillo

¿Cómo califica el partido?

Ustedes son los que califican, pero a mí me pareció un partido sumamente disputado, para cualquiera de los dos equipos. Un minuto antes de la definición del partido le sacaron un remate a David Ramírez y 30 segundos después uno a Marvin Angulo. Luego vino el gol de ellos. Me quedo con la sensación de que fue un extraordinario partido.

¿Cuánto le duele ese gol al final del partido, porque su equipo rescataba un punto, que era buen negocio?

Me duele muchísimo perder en estas circunstancias, el empate no era malo aunque no lo estábamos defendiendo (jugaban al ataque).

¿Qué panorama tienen en la cuadrangular de ahora en adelante?

El panorama de la cuadrangular dice que estamos obligados a ganar el miércoles, vamos a prepararnos para el miércoles (ante Herediano, 8:30 p. m. en Tibás).

A ustedes les quedan dos partidos en casa, mientras que Pérez Zeledón debe salir en sus próximos dos juegos. ¿Cómo analiza este calendario?

Hay gente que le gusta hacer números y medir las cosas; ya hablamos en el camerino, solo nos queda una, ganar el miércoles, podemos hacer un montón de combinaciones, que si pierde aquel y nosotros triunfamos, que si el otro empata... pero ganando el miércoles veremos qué sucede. Lastimosamente ya no dependemos solo de nosotros, es algo que no queríamos así, pero tenemos que ganar.

Esta vez utilizó a Jonathan Moya y Christian Martínez como titulares, y dejó en el banco a David Ramírez y Marvin Angulo. ¿Le dio el resultado que esperaba?

Moya hizo un gol, punto. La de Angulo se la respondo muy fácil, de las primeras jugadas en que participa Angulo, su primera intervención a tres cuartos de campo, por poco y lo fracturan, por eso no lo puse, quería un poco de desgaste del rival, por la forma como ellos marcan, con un juego con muchas segundas bolas y Marvin no es de esos. Queríamos aguantarlo, esperar amonestaciones del rival y así él podía entrar y hacer su fútbol.

Va ganando en dos ocasiones y el rival remonta, ¿a qué se debe?

Se puede ver de muchas formas, creo que no soy un mal perdedor, en vez de errores quisiera ver virtudes de ellos; el portero se pudo quedar en el piso y se levantó y sacó rápido, sacan un remate al ángulo, ¿a dónde hay error?, es virtud. El punta corrió y luchó. El jugador de ellos hizo un extraordinario gol, fue un golazo, entonces no busquemos que aquel o este se equivocaron.

¿Qué percibió en el camerino porque los jugadores salieron molestos con ellos mismos y cabizbajos?

Les dije que lo entregaron todo, en el gol fuimos al frente con todo, peleamos en todo momento, hubo entrega total y absoluta, se fue el partido, fue un golazo, nada que hacer. Les dije que esto está en nuestras manos el miércoles, atrás quedó este partido, analizaremos los errores y nos prepararemos para sacar el partido, sentimos que lo hemos entregado todo, pero luchamos en todo momento, los cambios fueron excelentes, todos los que salieron fueron titulares.

Etiquetado como: