Fútbol Nacional

Carlos Watson cree a ciegas en Darryl Parker: ‘Si la gente le está reclamando, no tienen memoria’

Watson hizo debutar al cancerbero en la Primera y es uno de sus mentores. El director de selecciones nacionales conversó con ‘La Nación’ y dio su parecer sobre lo que ocurre con un guardameta que llegó a tener 58 partidos como estelar con Cartaginés

“Ha cometido algunos errores, pero como todos. Es un hombre que tiene un par de años de ser muy, muy, muy regular en su posición. Si la gente le está reclamando, no tienen memoria, porque normalmente salva al equipo. Ahora ha tenido un par de intervenciones negativas y no me parece justo lo que está pasando alrededor de él”. Así de tajante es Carlos Watson al referirse al momento de Darryl Parker con Cartaginés.

El actual director de selecciones nacionales dirigió al cancerbero desde muy joven, lo hizo debutar en la Primera División y hoy en día lo acuerpa ante las críticas y señalamientos. Watson conversó con La Nación y aseguró que conoce tan bien a Parker que no necesita llamarlo o hablar con él para que sepa lo que piensa y lo que debe hacer para salir de la situación en la que está.

Darryl acumuló 58 partidos al hilo como titular con los brumosos, en los que mayoritariamente destacó por sus buenas actuaciones e intervenciones salvadoras y hasta llegó a la Selección. Sin embargo, en la posición de cancerbero está prohibido fallar. En el Clausura 2020 el guardameta se equivocó frente a Saprissa (fecha tres) y perdió el puesto de estelar por tres jornadas; en su regreso frente a Jicaral sacó una buena tarea, sin embargo, contra San Carlos volvió a tropezar con dos yerros.

La propia afición blanquiazul se metió con el futbolista, pese a los esfuerzos de sus compañeros por firmar la paz. Ante esto, este medio le consultó a uno de sus mentores, ¿qué debe hacer el arquero?

“Él tiene que seguir adelante, entrenar más, criticarse, ver donde está fallando y mejorar todos los días. Si lo llamara, él sabe lo que le voy a decir y lo que pienso. También estoy seguro que a la distancia él sabe que lo apoyo. Uno ubica un jugador en la cancha y sabe que está sujeto a estas cosas y con el apoyo del técnico se va a sentir fuerte y seguir adelante luego del mal momento que puede estar pasando”, manifestó.

Watson insistió: “Todos los que estamos en la cancha estamos sujetos a equivocarnos. El que no entiende mucho del asunto se ensaña con el error, pero veo que él (Darryl) lleva una carrera muy buena. Iba muy bien, tiene extraordinarias e impresionantes condiciones, así que debe dejar esto atrás, trabajar un poco más y seguir adelante”.

Parker llegó a la Vieja Metrópoli con Paulo César Wanchope para el Apertura 2018. En aquel momento le ganó el lugar al canterano Luis Diego Rivas y aunque de inicio la decisión no agradó del todo a un sector de los seguidores, el portero apagó cualquier duda con buenas tapadas y escasos fallos.

En el presente y con 26 años está ante una de las pruebas más desafiantes de su carrera. El técnico Hernán Medford dijo que lo respalda, más allá de que ya lo envió al banquillo en una ocasión.

¿Cómo llevar al jugador para que no pierda confianza?

Watson enfatizó: “Me preocuparía por que no perdiera la enorme confianza que tenía, me preocuparía por que él y todos los jugadores sepan que tienen que arriesgar y que si fallan voy a estar con ellos. Me preocuparía por que el preparador de porteros lo haga trabajar un poco más en lo específico y donde crea que está fallando. No es que no pueda dormir porque le metieron un gol malo”

El actual director de selecciones nacionales siempre resaltó el profesionalismo y la disciplina de Parker y hasta llegó a considerar que era de exportación.

Su criterio no varía, más allá de la situación compleja que atraviesa el cancerbero y la presión de un sector de la afición por el regreso de Rivas, quien también pecó al recibir la oportunidad.

“No sé qué está haciendo, quién lo entrena o cuál es su programa de entrenamiento. Por la forma en la que entrenaba, conociendo sus cualidades psicológicas, además, de que era muy buen estudiante y muy disciplinado, me atrevía a decir que tenía todo para irse del país en dos o tres años. En este momento no sé si mantiene la misma disciplina y los mimos objetivos, trazados para alcanzar una meta, porque tengo muchos días o meses de no hablar con él”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.