Carles Puyol aconsejó a una promesa de Alajuelense

Arquero manudo participó de dinámica mundial junto con el exjugador del Barcelona y campeón del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carles Puyol fue campeón del mundo con España y además consiguió 25 títulos en su carrera deportiva; por otra parte es un símbolo del FC Barcelona. Este histórico jugador español fue el encargado de aconsejar personalmente a una promesa de Alajuelense.

Sebastián Quesada, integrante del equipo U-15 de Alajuelense, formó parte del proyecto del banco Scotiabank, Entretiempo, el cual es una serie web en la que la entidad intenta concientizar sobre diferentes valores a rescatar ante la época de dificultad que pasa el mundo por la pandemia.

En la zaga, Puyol conversa con diferentes niños de países del orbe sobre cómo han enfrentado el tiempo en casa y ademàs comportamientos adecuados que deben tener tanto como deportistas y personas.

El cachorro de la Liga le sacó el mayor provecho a su experiencia con Puyol y asegurò que intentará aplicar el consejo que le dio el español para así sobresalir en su carrera deportiva. Sebastián es portero y admira la determinación de Puyol para jugar.

“La experiencia fue muy linda, en esa corta entrevista pude hablar con él y hacerle una corta entrevista. El consejo que nos dio es que nunca no nos rindamos sin importar situación, nunca debemos bajar los brazos y los defectos no nos deben afectar para evolucionar como deportistas y como personas”, afirmó Quesada.

Sebastián contó que le sorprendió la forma de ser del español, quien pese a todo lo que ha ganado logra ser un tipo sencillo.

“De todos los valores, de todos se toma un ejemplo, de Carles su trabajo en equipo, el líder, el respeto, también como habla él, yo conocía su historia. Él es muy humilde, no se le nota lo que ha ganado, se le nota lo buena persona”, declaró.

Carolina Durán, directora de comunicaciones y mercadeo de Scotiabank, recalcó que la idea de la actividad es transmitir los valores del deporte por medio de la campaña.

“Scotiabank Fútbol ha sido una plataforma que ha dado mucho alivio para la conexión en esta época, sobre todo en temas de valores. A estos chicos les ha tocado a golpe entender cómo interactuar por la pandemia. Ahora nosotros desarrollamos valores como determinación y trabajo en equipo, determinación porque solo con actitud se sale adelante y trabajo en equipo porque es una tarea entre todos”, finalizó.