Jossimar Pemberton: ‘Centeno me dijo: negro sos remalo’

Jugador limonense asegura que ofensa del timonel morado originó el reclamo de su técnico, Ricardo Allen, y la posterior bronca con jugadores de por medio. El guardameta morado Aarón Cruz recibió un puñetazo de quien es supuestamente utilero del equipo caribeño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El final del primer tiempo entre Saprissa y Limón dejó un careo entre Wálter Centeno y Ricardo Allen que terminó en una empujones y amagos de pelea entre los jugadores de ambos clubes; el más afectado fue el arquero Aarón Cruz, quien según las imágenes de Canal 6 recibió un puñetazo por parte de quien supuestamente es uno de los utileros del equipo limonense.

Todo se dio cuando el estratega limonense increpó, hombro con hombro, al técnico saprissista, junto con el atacante Jossimar Pemberton. Ante esto, los futbolistas dirigidos por Paté se interpusieron, en especial el guardameta Cruz, para evitar que el roce llegara más allá; no obstante, en ese momento se formó la trifulca.

Al parecer, las diferencias se habían iniciado segundos antes, al final la primera parte. Centeno, como es costumbre, se había dirigido hacia el centro del campo para reunirse con sus futbolistas; en ese trayecto se topó con Pemberton, con quien tuvo un cruce de palabras. Luego del encontronazo, el limonense buscó al cuarto árbitro para denunciar las palabras del saprissistas, mientras el técnico morado continuaba su camino.

“Allá la conciencia de él lo que dijo”, declaró Pemberton aún en la gramilla recién finalizado el juego, para negarse a detallar lo sucedido, ante consulta del periodista Fabián Zumbado, de Repretel. “No, no, dejémoslo ahí. Cosas al calor del partido”.

Consultado en conferencia de prensa, el técnico morado también se negó a responder sobre la ofensa que aseguró Pemberton haber recibido de él: “Cosas de fútbol, eso queda en la cancha, la verdad es que no hablo de eso, hablo de fútbol. Le agradezco que me haga una pregunta de fútbol”.

El encontronazo se desató cuando Ricardo Allen buscó a Centeno para reclamarle la ofensa a jugador. El técnico limonense asegura no haber escuchado el insultó, pero advierte que su jugador “reaccionó por algo”. Por eso buscó al técnico morado para preguntarle. “Puso carita de yo no fui”, expresó Allen, sin dar más detalles. “Pregúnten Pemberton”.

Posteriormente, ante la insistencia de la prensa, Pemberton señaló que se trataba de un insulto racista. "Ahora que estamos en el mes del no racismo, me molestó más. Me dijo: “negro sos remaló”, aclaró el jugador, para aferrarse de nuevo a su posición de no hablar más del tema. “Es algo que quiero que quede ahí”.

Los amagos de pelea se dieron cuando el cuarteto arbitral, comandado por Henry Bejarano ya se encontraba en el camerino del Estadio Juan Gobán, por lo que no vieron los careos y empujones. En las tomas de televisión se aprecia claramente cómo el supuesto utilero lanza un puñetazo al guardameta morado y éste intenta írsele encima, respuesta que no permitieron compañeros y rivales.

“Le iban a hacer algo a Wálter, estábamos separando y ahí queda todo, es calentura del momento", cometó Cruz., quien dijo no saber quién lo golpeó. "Sería mentir, no sé qué pasó. En las cámaras queda, ahí está el video”.