Capitanes de Alajuelense no encuentran la forma de explicar debacle manuda

“Lo que queda es recapacitar, autocriticarse y salir de esto. Somos un equipo grande, con jugadores muy buenos y tenemos que responder en momentos como estos”, afirmó Jonathan McDonald

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liga Deportiva Alajuelense pincha y muestra su peor cara a falta de dos juegos para que concluya la etapa regular del Clausura 2020.

Después de perder en Grecia y empatar en casa contra Saprissa, la Liga cayó por goleada (3-0) ante un Guadalupe que ahora está en zona de clasificación.

¿Qué le pasa a los manudos? “Son de los partidos que no logramos ni nosotros mismos explicarnos qué fue lo que pasó, sabemos que era un equipo que iba a pelear todas las pelotas, veníamos preparados para eso, encuentran un gol en el primer tiempo en donde hay una desatención y después tenemos que empezar a remar de atrás, pero tenemos que ponerle especial atención a lo que estamos dejando de hacer”, expresó Jonathan McDonald en FUTV.

El atacante que terminó el juego con la banda de capitán manifestó que la Liga había arrancado bien después de la cuarentena, pero luego entraron en una seguidilla de malos resultados.

“Empezamos muy bien y yo creo que estamos dejando de hacer algunas cosas y tenemos que recapacitar, hablar entre nosotros y faltan juegos por delante y tenemos que empezar a sumar y estamos en casa el próximo juego”.

Guadalupe se las ingenió para arrinconar a los rojinegros, pero según el delantero, ese no es el problema.

“Eventualmente nos lo podemos topar, pero tenemos que ser claros de que hay que aplicarnos al fútbol de nosotros, no podemos acomodarnos a lo que nos puede plantear el rival, hay que salir y hacer el fútbol de nosotros”, insistió.

Y añadió: “Por lapsos empezamos a caer en el juego de ellos, de cometer faltas, de empezar a reclamar y esto y lo otro y gastar energía en esas cosas. Lo sabíamos que podía pasar en el partido y que no podíamos caer en eso. Lo que queda es recapacitar, autocriticarse y salir de esto, somos un equipo grande, con jugadores muy buenos y tenemos que responder en momentos como estos”.

En zona mixta, McDonald también tuvo que hablar para las radioemisoras en vivo y en los micrófonos de Columbia reiteró que ellos sabían a lo que iban al Rosabal Cordero.

“Son de esos partidos que nosotros sabíamos que iban a ser peleados, luchados, que teníamos que igualarlos a ellos en las ganas de jugar, en correr y meter. Creo que metimos y nos olvidamos de aplicar lo de nosotros, que es jugar”, citó.

Incluso, lo comparó con lo sucedido en Grecia.

“Había que luchar y correr, pero después se nos olvidó aplicar lo de nosotros, que es la tenencia de la pelota, jugar de pie a pie y nos quedamos con solo luchar y son de las cosas que tenemos que replantear”.

Ahora la Liga bajó un peldaño en la tabla, cediéndole el segundo lugar al Herediano.

“No se trata de la posición donde se clasifique, nosotros lo vivimos en el torneo anterior, es de la ambición y de las ganas de querer ganar, así que obviamente que tenemos que ocuparnos de lo que estamos dejando de hacer, lo hicimos muy bien en los dos primeros juegos, pero después nos hemos ido cayendo, así que tenemos que recapacitar”, recalcó McDonald.

Sobre el golpe motivacional al ver que el equipo entró en una debacle y que de nueve puntos apenas sumó uno, dijo: “Desde luego que cuando se pierde, la motivación puede bajar, pero somos jugadores de un club de alto rendimiento, de alto nivel, donde las dudas no pueden existir, tenemos que levantar la cabeza y tenemos una revancha contra Santos el domingo en nuestra casa”.

Por su parte, el defensor Adolfo Machado reseñó: “Perdimos contra un gran rival, que hizo su trabajo y se encontró con algunos altibajos de nosotros y que aprovecharon. Entre nosotros hablaremos para cerrar estas últimas dos fechas con fuerza y entrar con fuerza a las semifinales”.

Además, el canalero dijo en Columbia: “Lo que más nos preocupa somos nosotros, no podemos estar pensando en que si segundos o terceros, creo que todavía quedan dos fechas por disputar y lo que queda es hablar entre nosotros, decirnos las cosas como tenemos que decirlas para poder mejorar y cerrar con todo en estas dos fechas, creo que cerrando con fuerza en las últimas fechas llegamos bien a semifinales”.

Machado también expresó que él tiene la fórmula para evitar que con estos resultados, la confianza de Liga se esfume por completo.

“Yo sé cómo hacerlo y junto con los capitanes del club lo voy a hablar para actuar y poder tener una mejor cara en los partidos. Lo bueno es que estamos a tiempo de hablarlo, de poder darle un cambio a esto y ver un cambio dentro de la cancha”, finalizó.