Fútbol Nacional

Canterano de la Chivas de Guadalajara es la nueva ficha del Herediano

Defensor de 29 años y mundialista infantil con la Selección mexicana en Nigeria 2009 es el segundo refuerzo extranjero del ‘Team’

El defensor mexicano Juan Miguel Basulto Medina es el tercer refuerzo del Herediano, para el Torneo de Apertura 2021, según dio a conocer este miércoles el club en sus redes sociales.

Basulto inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara en el año 2007, conjunto con el cual debutó en la máxima categoría azteca en el Clausura 2013, bajo el mando de Benjamín Galindo.

Luego de ir a préstamo al Deportivo Tepic, en el 2015 el zaguero retornó a las Chivas con José Manuel de la Torre. Actualmente el jugador de 29 años pertenecía al Cancún FC de la Liga de Expansión MX.

Juan Miguel fue titular de la Selección mexicana que disputó el Mundial Sub 17 de Nigeria, en 2009, en donde alcanzaron la segunda ronda, pero fueron eliminados por Corea del Sur, en la tanda de penales 3-5, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Además de las Chivas Basulto jugó para Leones Negros, Deportivo Tepic y C.A Zacatepec.

En su palmarés destacan 2 Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que se distingue por ser un defensor experimentado y buena marcación.

El azteca es el segundo extranjero que llega al club para la próxima campaña junto al brasileño Kennedy Rocha, a ellos se une el nacional Jostin Daly, así como el también mexicano David Patiño, quien será el nuevo entrenador. Por su parte, el lateral Keysher Fuller renovó por tres años con los rojiamarillos.

Mientras tanto, abandonaron la escuadra florense los jugadores Leandro Barrios Leandrinho, Rándall Azofeifa, así como el defensor Christian Reyes, quien partió a préstamo a Guanacasteca y Giovanni Arturo Campos, quien llegará al Cartaginés. También dejó el Team el técnico Luis Antonio Marín, quien fue destituido.

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.