Fanny Tayver Marín. 13 septiembre
Alajuelense se reencontró con el buen fútbol al visitar al Santos de Guápiles. Álvaro Saborío marcó el cuarto tanto manudo. Fotografía: Alonso Tenorio
Alajuelense se reencontró con el buen fútbol al visitar al Santos de Guápiles. Álvaro Saborío marcó el cuarto tanto manudo. Fotografía: Alonso Tenorio

El discurso de que lo importante es ganar, más allá de si se consigue jugando feo o bonito quedó archivado, al menos de momento, en Liga Deportiva Alajuelense.

A punta de goles, los sufrimientos excesivos de los últimos partidos quedaron de lado. Las sonrisas y la tranquilidad regresaron al camerino rojinegro, luego de una buena exhibición en Guápiles, donde la Liga ganó de forma contundente 4-0 con anotaciones de Barlon Sequeira, Alonso Martínez, Fernán Faerron y Álvaro Saborío.

“Siento que lo que se trabajó en la semana nos salió, las ocasiones que tuvimos las pudimos concretar y tuvimos buen control. Santos es un buen equipo, es una cancha complicada, pero vinimos a hacer nuestro fútbol, en la Liga siempre estamos obligados a ganar, a jugar bien. Fue ese partido que nos gusta y nos vamos tranquilos para la casa”, manifestó Barlon Sequeira.

Él fue uno de los hombres más sacrificados en el partido, al tener que asumir labores de recuperación junto a Alonso Martínez y un Alex López que también tuvo que aplicarse en la marca.

“Fue un partido difícil, estábamos jugando con tres en el medio y era un poco más sacrificado, pero siempre para ayudar al grupo. Alonso también hizo un gran sacrificio, corrimos bastante y por dicha salió la táctica que el profe quería, que fue cerrar más la media cancha y tener más fútbol”, contó Sequeira en la rueda de prensa posterior al triunfo manudo.

Un criterio similar exteriorizó Facundo Zabala, al señalar: “Pudimos ganar cómodos, jugando bien y contentos, sacamos una ventaja linda de cinco puntos al segundo lugar y vamos partido tras partido para lograr lo que queremos”.

El jugador de 20 años no solo se vio bien atrás, sino que aportó un gol contra Santos.

“Tuvimos el instinto asesino del León, llegamos con todo, sabíamos y lo hablamos durante la semana, que en los últimos partidos, los hemos manejado, terminábamos ganando con sufrimiento y lo tuvimos, jugamos muy bien, el equipo se vio muy bien y ganamos contundentemente”, reseñó el zaguero en Radio Columbia.

Los manudos se vieron seguros y aplicados contra un Santos que no jugó mal, pero que de nuevo tropezó. Fernán Faerron estuvo cerca de anotar en esta acción. Fotografía: Alonso Tenorio
Los manudos se vieron seguros y aplicados contra un Santos que no jugó mal, pero que de nuevo tropezó. Fernán Faerron estuvo cerca de anotar en esta acción. Fotografía: Alonso Tenorio

El director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, no se cansa de decir que Faerron es el defensa de más proyección del fútbol nacional, palabras que motivan al futbolista que es ficha de Fútbol Consultants, pero que está cedido a préstamo con los manudos hasta el 2024.

“Lo tomo con orgullo, se ve reflejado el trabajo, son muchos años de sacrificio, la verdad es que he hablado mucho con Agustín, él me ve trabajando día a día, yo me mato para ser titular, para pelear un puesto con (Adolfo) Machado, con Junior (Díaz) y gracias a Dios se me da la oportunidad y lo hice de buena manera. Yo me mato trabajando día y noche y estoy con la mejor disposición y cuando el profe me tome en cuenta, ahí estoy”.

Otro liguista que habló en la zona mixta fue Jurguens Montenegro, quien hasta ahora fue titular en este Apertura 2020.

“Pudimos ser contundentes, en el primer tiempo estuvo un poco complicado el partido, pero sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y lo importante es que en el segundo tiempo llegamos claritos y sacamos el resultado”, indicó el atacante.

Y agregó: “Creo que lo hice bien, pero salgo satisfecho, creo que puedo dar más, es seguir cada día, tratar de aprovechar cada oportunidad que me da Dios, no puedo rendirme, tengo que seguir, tengo que tener paciencia, el gol se va a dar”.

Álvaro Saborío ha sido determinante para Alajuelense en este arranque del Apertura 2020. Fotografía: Alonso Tenorio
Álvaro Saborío ha sido determinante para Alajuelense en este arranque del Apertura 2020. Fotografía: Alonso Tenorio

Con la timidez de siempre, Alonso Martínez reseñó: “Veníamos mentalizados a sacar los tres puntos, por dicha se nos dio contra un buen rival y ahora a pensar en el siguiente partido. Todo se trabaja durante la semana, estábamos fallando en el último pase, se nos dieron los goles”.

Mientras que Álvaro Saborío no necesita decir mucho. Lo suyo es hablar con goles, disfrutar lo que hace, aprovechar los minutos que le da Andrés Carevic y sonreír cada vez que anota, como lo hizo en Guápiles.

La Liga marcha con un rendimiento del 83,33% en lo que va del Apertura 2020 y su próximo reto será el viernes, a las 8 p. m., cuando reciba al Municipal Grecia.