Cristian Brenes, Daniel Jiménez. Hace 5 días

La continuidad de Hernán Fener en Cartaginés llegó a estar en análisis. Una lesión grave lo mermó el torneo anterior, pero la razón principal que lo hizo tambalearse fue su actitud para encarar las prácticas en la semana. Eso sí, todo cambió en la pretemporada para el Clausura 2019.

El atacante se ganó una segunda oportunidad con el técnico Martín Arriola, convenció al entrenador en el día a día, demostró un interés y una disposición distintas y todo esto lo potenció a los ojos del entrenador, quien recalca que ahora lo ve como una pieza importante en su estructura.

"No solo por la lesión grave, sino porque ha tenido un cambio en su forma de jugar (Fener), en su actitud para trabajar día a día y esto hace que sea un futbolista sumamente importante para nosotros. Esto es lo que buscábamos a la hora de diseñar el plantel, no depender de lo que nos puedan dar Marcel Hernández y Jossimar Pemberton, sino que Julio Cruz y Hernán nos den un espectro amplio por si nos quedamos sin la capacidad goleadora de algunos", manifestó Arriola.

Hernán Fener apenas disputó 302 minutos en el Torneo de Apertura 2018. Luego de cuatro fechas se lesionó y regresó faltando cinco jornadas para el final. Ante Limón marcó el único gol del campeonato anterior. Fotografía José Cordero.
Hernán Fener apenas disputó 302 minutos en el Torneo de Apertura 2018. Luego de cuatro fechas se lesionó y regresó faltando cinco jornadas para el final. Ante Limón marcó el único gol del campeonato anterior. Fotografía José Cordero.

Fener llegó al conjunto brumoso en agosto del 2016 y destacó por su desequilibrio, su fortaleza en el uno contra uno y su picardía. Incluso, marcó el gol con el que los blanquiazules se sacudieron la racha de 18 años de no derrotar a Alajuelense en el Morera Soto y de cuatro años sin triunfar en el Rosabal Cordero frente a Herediano.

Todo esto le valió para ser renovado por dos años, contrato que se vence al finalizar el Clausura 2019. Sin embargo, en el certamen anterior perdió protagonismo producto de un desgarro importante que lo sacó dos meses de los terrenos de juego, lo que lo mermó por completo.

“Al inicio de la pretemporada nos sentamos con todos los jugadores, renovamos los que teníamos que renovar y aseguramos a los que pretendíamos. Con Hernán hablamos, le exigimos más y él se comprometió para seguir siendo una figura importante en el equipo. Él tuvo una época muy buena y ahora está totalmente recuperado y muy comprometido con el equipo y con dar el mejor rendimiento”, destacó Adrián Jiménez, jerarca del equipo.

El delantero se resintió en la fecha cuatro (12 de agosto) y volvió a estar disponible hasta la jornada 18 (21 de octubre). No obstante, no apareció en los últimos cinco partidos, el timonel lo dejó en el banquillo y culminó el campeonato con solo 302 minutos y un gol.

Eso sí, todo esto es tema del pasado, el argentino está totalmente recuperado, se ganó la confianza nuevamente del timonel y está listo para ser un arma más de los blanquiazules.

"Lo más significativo es su predisposición para trabajar en la semana, lo que le permite llegar al domingo con una forma totalmente diferente a lo que hacía habitualmente. Él era un jugador determinante, pero si logra concretar lo que nos ha mostrado en la pretemporada, será una figura que nos ayudará muchísimo", recalcó Arriola.

Incluso, Fener dejó ver que está en buenas condiciones en la cuadrangular 90 Minutos por la Vida. Actuó como estelar en el duelo ante Herediano y anotó el tanto de la victoria.

Ahora apunta a tener un torneo con mucho protagonismo y ganarse de nuevo el lugar que tenía.