:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PI4JEJG2Y5GCTFUJO4ELN4LGYM.jpg)
El arquero Bryan Segura sumó ante Guadalupe su segundo partido con el Herediano en el Torneo de Clausura. Había debutado frente a Grecia. En la acción se adelanta al delantero Frank Zamora. Fotografía: Rafael Pacheco (Rafael Pacheco Granados)
El arquero Bryan Segura confesó que es difícil no estar jugando en el Herediano, pero tiene claro que ante el gran torneo de su compañero Esteban Alvarado, no queda otro camino que respaldarlo.
Ante consultas de la prensa, tras el juego ante Guadalupe (0-0) donde fue estelar por la ausencia de Alvarado, llamado a la Selección Nacional para el compromiso de este sábado ante los Estados Unidos, el arquero dijo no estar arrepentido por fichar con el Team, aunque aseguró que al finalizar el actual torneo verá qué pasa.
Bryan llegó como uno de los fichajes más sonadas de los rojiamarillos, quienes incluso le ganaron el pulso al supuesto interés que en su momento había mostrado Saprissa por el jugador. Pero, de momento, Bryan solo disputó dos de los seis partidos que tienen los dirigidos por José Giacone en el certamen, ante el buen rendimiento mostrado por el siquirreño.
Todo indicaba que Alvarado jugaría por seis meses con los rojiamarillos y posteriormente se marcharía al balompié internacional, por lo que Segura tomaría la batuta, tras su llegada al conjunto florense. No obstante, Esteban firmó por dos años con los florenses y Segura quedó relegado a la suplencia.
¿A usted le habían propuesto ser el portero titular del Herediano en este torneo?
"Es un tema de negociación entre ellos y yo. No voy a hablar sobre eso, lo manejaré con mi representante y veremos qué pasa. Estoy bien, estoy tranquilo, pero esto apenas empieza. Sé que estoy en una gran institución y voy seguir aportando mi grano de arena”, explicó Segura.
El portero Bryan Segura fue presentado como jugador del Herediano el pasado 2 de enero del 2020, por el gerente deportivo Jafet Soto. Ese mismo día, Soto anunció que el arquero Esteban Alvarado había firmado por dos años con los rojiamarillos. Fotografía: Mayela López (Mayela Lopez)
El arquero admitió que debe trabajar fuerte y rendir cada vez que lo requiera el entrenador.
“Para uno es difícil, más que siempre me ha gustado jugar, competir, estar en ritmo, pero este paso es importante para mí, no queda otra que trabajar duro para apoyar al compañero que está jugando. Es un hecho de que de Esteban (Alvarado) se aprende mucho, tiene mucha experiencia, al igual que el preparador de porteros (Miguel Segura), entonces esto es crecimiento”, dijo Segura.
El generaleño, al finalizar el compromiso ante los guadalupanos, insistió que no se desespera, pero tiene claro que para un arquero es imprescindible jugar.
“No lo tomo para mal (estar en banca), sino para bien. Uno trata de siempre estar allí, de entrenar fuerte, de mantenerse. Como portero sé que el ritmo de juego es vital, te da confianza y seguridad en diferentes aspectos del juego. Es por eso que trato de enfocarme y cuando me toque jugar, aprovecharlo. Sé que Dios tiene buenas cosas para mí por lo que seguiré con humildad”, indicó Segura.
Sin embargo, el joven cuidapalos, ante la situación que atraviesa, esperará acontecimientos a corto plazo.
“No estoy arrepentido (de llegar al Herediano), estoy bien, tranquilo, vamos seguir, trabajar y ver qué pasa en este último torneo”, afirmó Segura.
¿Cuánto le queda de contrato?
“No te puede decir...”, manifestó Segura en la charla con la prensa, tras la finalización del juego ante los guadalupanos, cuyo marcador fue 0-0.