Bryan Ruiz: ‘Para mí el árbitro se equivoca, yo vi las acciones’

El capitán manudo fue crítico con el central David Gómez y además fue enfático en que en todos los juegos él recibe entradas iguales a la que hizo y fue expulsado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz no se guardó nada después del encuentro entre Alajuelense y Pérez Zeledón. El capitán de la Liga fue enfático en que desde su punto de vista, el central del cotejo, David Gómez, se equivocó en las expulsiones contra la Liga.

Ruiz declaró que él vio las dos acciones en que salieron castigados Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro y añadió que no sabe que pueden aprender ambos compañeros de jugadas en las que salieron mal expulsados.

“No sé qué irán a aprender de acciones que para mí el árbitro se equivoca porque yo vi las acciones. La mayor parte de la gente está de acuerdo conmigo que no fue lo correcto, principalmente lo de Bernald porque él brinca y ni ve al rival que se barre, pero bueno ahora a ellos solo les queda levantarse de la expulsión y seguir adelante”, evaluó en Radio Columbia.

Bryan también sacó tiempo para explicar la acción en la que él vio la tarjeta roja. Según el seleccionado nacional él recibe ese tipo de entradas en todos los encuentros y simplemente se levanta y sigue jugando.

“Obviamente mi intención no es ir a golpear, yo intento barrer para intentar sacar la bola, yo nunca intentó golpearlo, cuando sacó la bola, el jugador mete el pie y a nivel de piso se dio el golpe,si yo voy con la plancha arriba pues estoy de acuerdo, pero mi intención era a nivel de césped pues quitar el balón”, dijo.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 lamentó la situación, sobre todo porque el cuadro queda disminuido en una semana clave cuando enfrentarán a Jicaral el miércoles y el próximo fin de semana a Saprissa.

“Obviamente no es bonito, pero no por las estadísticas mías sino por el equipo, ahora nos perdemos dos partidos, me duele, pero vamos a trabajar esta semana para que el equipo se prepare de la mejor manera”, agregó.

“Yo sé que a ustedes les interesa más el clásico, me duele dejar el equipo sin una opción en dos partidos. Me duele Jicaral que es importante y el clásico que tiene un ambiente importante, es triste perderse estos dos partidos, tengo la fe que el equipo sacará estos partidos”, añadió.

Por último, el futbolista destacó la clave de su buen regreso a la actividad luego de un año sin jugar en el fútbol de Brasil.

“Las ganas de volver a jugar, pero siempre me preparé lo mejor posible, al final intentamos agarrar el ritmo y el grupo me ayudó, siento que eso fue lo que me ayudó para rendir bien. Ya me estoy sintiendo al 100 por ciento. Hemos dado asistencias, hemos anotado, sí me siento al 100%”, finalizó.