Bryan Ruiz mandó otro guiño al liguismo

Desde Brasil, el volante se unió al liguismo y revivió el 12 de mayo del 2004, cuando los rojinegros le ganaron la final de Concacaf a Saprissa en el Morera Soto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuenta la historia que el 12 de mayo de 2004 se convirtió en una noche mágica para Alajuelense, tanto así que la fecha no pasa desapercibida por ningún manudo y en esta ocasión, desde Brasil, Bryan Ruiz mandó otro guiño al liguismo.

El capitán de la Selección Nacional en Brasil 2014 y Rusia 2018 se unió a quienes recordaron y festejaron ese momento crucial para el club centenario, cuando ganaron la Copa de Campeones de Concacaf hace 16 años.

Después de un empate 1-1 en el Rosabal Cordero entre Saprissa y la Liga, todo quedaba para resolverse en el Morera Soto. Estaba en juego el título de Concacaf, que quedó en poder de los rojinegros.

Esa noche triunfaron 4-0 y se impusieron en la final con un global de 5-1.

16 años después de aquella fiesta rojinegra, el clásico volvió a despertar pasiones.

Luego de varias semanas sin fútbol por la emergencia nacional, a sabiendas de que el Clausura 2020 se reanudará a mediados de la próxima semana sin público en las gradas y que a finales de este mes vendrá un nuevo pulso entre manudos y morados, reapareció la efervescencia entre la afición.

TDMás alborotó el panal en su Twitter, al publicar un video con los goles de ese juego y reseñar: “#UnDíaComoHoy Alajuelense aplastaba al Saprissa y ganaba el clásico más importante de la historia”.

Comentarios iban y venían, al punto de que el canal optó por hacer una encuesta en esa red social para definir cuál título es más importante, definido en un clásico: la 30 de Saprissa o la Concacaf de Alajuelense del 2004.

Ahí mismo, TDMás indicó: “La 30 deja de ser importante cuando la Liga la gane. La Concacaf ante el archirrival deja de ser importante cuando Saprissa la gane”. El resultado de esa votación tuitera lo puede ver aquí:

La pasión y el fanatismo salieron de la cuarentena y tener esos dos clásicos en la balanza fue un tema del que se habló bastante en redes sociales; pero quien terminó de sacudirlas por completo fue Bryan Ruiz, ya en horas de la noche.

En sus historias de Instagram, el volante publicó un póster del cuadro rojinegro campeón de Concacaf en 2004 y escribió: “Hoy hace 16 años, equipazo”. Luego subió un video de su gol de cabeza contra Monterrey, en las semifinales.

Mientras que en Twitter, también publicó el video, acompañado de la leyenda: “Gol contra Monterrey en semifinales… Hoy hace 16 años ganamos la Concacaf. Qué gran equipo teníamos”.

Con eso, hizo que las redes ‘explotaran’ de nuevo, porque el liguismo en sí lo tomó como otro guiño de su parte.

El jugador tiene contrato hasta diciembre con el Santos de Brasil, pero en el fútbol todo puede pasar.

Ruiz explicó que en caso de volver a jugar en Costa Rica en algún momento, la prioridad la tenía Alajuelense por ser el equipo que creyó en él.

Inclusive, el 18 de junio de 2019, cuando la Liga cumplió 100 años de fundación, indicó que para él “es un honor ser parte de esta historia”.

Hace algunas semanas, Ruiz explicó que su afinidad con Alajuelense comienza por tener a Wílmer López como ídolo.

“Siempre admiré a Wílmer López, todavía lo admiro y tengo contacto con él, en serio que el ‘Pato’ es lo mejor que me pudo pasar a mí como profesional, llegar a la Liga y encontrarme a un jugador de ese profesionalismo, de esa forma de pensar para entrenar y de una forma de jugar que nadie tiene, no he visto nunca a nadie jugando como él, un jugador que no es rápido, que no driblaba demasiado, pero que tenía una velocidad mental que no he visto en ningún jugador y estoy hablando de mi puesto”, mencionó.

El mes pasado, Keylor Navas, Christian Bolaños y Cristian Gamboa le hicieron múltiples preguntas picantes a Bryan en un Instagram Live y el actual goleador de Saprissa le dijo: “¿Yo quiero saber si usted es saprissista o liguista?”.

La consulta de Bolaños dio pie para que todos se rieran a carcajadas y Ruiz respondió: “Yo ya lo había dicho, yo fui morado por mi abuelo y me hice liguista cuando estuve en la Liga. En este momento no soy de nadie, pero la preferencia para ir a Costa Rica la tiene la Liga en estos momentos”.

Pero antes de pensar en otro club, él debe resolver su situación con el Santos de Brasil.

El pasado 26 de enero, Bryan hizo una aclaración en sus redes: “Si quieren que me quede, me quedo disponible para jugar y dar mi mayor esfuerzo (como siempre ha sido). Pero, si quieren que me vaya, deben pagarme lo que se me debe para poder hablar de rescisión. De no cumplirse alguno de los supuestos, deberé luchar por mis derechos”.

¿Qué pasará con el volante? Solo el tiempo lo dirá.