Fútbol Nacional

Bryan Ruiz implora a la afición de Alajuelense estar ‘unidos por los colores’

Mientras se encuentra en aislamiento, el capitán de Alajuelense le mandó un mensaje claro y directo al liguismo

Mientras hace la cuarentena de rigor luego de arrojar un positivo por covid-19, Bryan Ruiz aprovechó para lanzar un mensaje que quiere que cale hondo en todos los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, desde los siempre optimistas hasta los que se mantienen escépticos bajo el adagio de ver para creer.

No pudo ir a Panamá con la Selección Nacional de Costa Rica porque como él mismo indicó con humor en su Instagram, está “siempre positivo” y se siente agradecido porque se encuentra asintomático.

En medio de este lapso en el que cumple con el aislamiento por covid y antes de irse a Catar en busca de la clasificación al Mundial, el capitán de Alajuelense también piensa en los desafíos que vienen con su club luego del repechaje del 14 de junio en Doha contra Nueva Zelanda.

La Liga publicó una carta en la que Bryan Ruiz se dirige a la afición rojinegra, justo antes de que salgan a la venta las entradas para lo que será el partido de vuelta de la semifinal contra Saprissa, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ahí, el capitán implora que todos estén más unidos que nunca. Quizás, algo como lo que ocurrió con la misma Selección Nacional, cuando el equipo de todos logró reconquistar hasta a los más pesimistas.

“Liguistas, les tenemos una gran cuenta pendiente: levantar otra copa con todos ustedes a nuestro lado. Es mi anhelo, el de mis compañeros, cuerpo técnico y el de todo el liguismo a lo largo y ancho de Costa Rica”, versa en la misiva firmada por el ‘10′ rojinegro.

Apuntó que como capitán no solamente tiene el deseo de liderar un equipo ganador, sino también disfrutar de estos últimos meses dentro de una cancha con lo que caracteriza al liguismo. Detalló que con eso se refiere a hacer del Morera una sola voz, viviendo con fiesta, alegría y positivismo cada partido que está por venir.

“Nuestros equipos van a comenzar las respectivas fases finales de campeonato y, si bien, todavía tenemos un camino por delante para llegar al último partido de este campeonato, personalmente quiero (así como el resto de capitanes) devolverles con resultados todo el esfuerzo que hacen para alentarnos y acompañarnos”, apuntó.

Y agregó: “Tenemos la confianza de que podemos lograrlo, así como la fuerza de tener a esta enorme afición empujándonos hacia adelante. Decirle a esta enorme afición que creamos, que rujamos más fuerte que nunca y que, como siempre, nos mantengamos ¡unidos por los colores! Su capitán, Bryan Ruiz González”.

Después de eso, futbolistas de los equipos masculino y femenino de Alajuelense cambiaron su fotografía de perfil en sus redes sociales y fijaron la imagen con el pedido del capitán, con la leyenda: ‘Unidos por los colores’.

Para la Liga este parón que se abrió para darle espacio de trabajo a Luis Fernando Suárez con la Tricolor no ha sido sencillo. A la Mayor fueron convocados Leonel Moreira, Ian Lawrence, Carlos Mora, Bryan Ruiz, Celso Borges y Johan Venegas.

Además, tampoco están con el grupo los seleccionados Sub-20 que a partir del 18 de junio disputarán el Premundial. Se trata de Bayron Mora, Santiago van der Putten, Sebastián Rodríguez, Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez.

El sábado pasado, la Liga se fogueo contra Escorpiones y este fin de semana hará fútbol contra la Selección Sub-20.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.