Fanny Tayver Marín.   12 noviembre, 2020
Alajuelense efectuó este jueves un trabajo regenerativo en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. Fotografía: Prensa Alajuelense

Después de que Liga Deportiva Alajuelense venció a Sporting en Pavas y que los rojinegros se convirtieron de manera oficial en los superlíderes de la fase regular, Bryan Ruiz acudió a la rueda de prensa de rigor, a la que solo tienen acceso la televisora oficial y la radios con derechos, según los protocolos aprobados para la práctica del fútbol.

El capitán de la Liga habló del funcionamiento del equipo, del peso de los jugadores de experiencia y el protagonismo de los jóvenes. Además, afirmó que el firme propósito del equipo es evitar que haya una gran final.

Ver más!

La última consulta fue si le sorprendió no estar en la lista de Rónald González para los amistosos de la Selección Nacional en Europa, este viernes contra Catar, a las 11 a. m. (hora nacional) y el lunes a la 1:45 p. m., ante País Vasco.

Ruiz explicó que lastimosamente aún estaba saliendo con PCR positivo, tras contagiarse por la covid-19 a principios de octubre y que eso era una de las limitantes para viajar.

“Aparte del periodo que tuvimos de casi tres semanas de inactividad y después la expulsión, fue más de un mes sin jugar y también necesitaba volver al ritmo. Yo creo que las dos cosas se juntaron para que en estos momentos no fuera la convocatoria. Al final, yo creo que todos queremos lo mejor para la Selección y cuando sea llamado voy a ir a dar mi mejor esfuerzo”, citó el mediocampista.

También señaló: “Estoy trabajando en el equipo para cumplir el objetivo y estoy de lleno metido en la Liga en estos momentos y la Selección pues ya veremos más adelante. De momento, me queda mes y medio aquí, o dos meses más o menos para que termine este torneo y quiero concentrarme al 100%".

Fue hasta este miércoles cuando Bryan Ruiz volvió a jugar un partido completo y se lució con taco para Álvaro Saborío que terminó en gol de Jurguens Montenegro. Fotografía: John Durán

El mes pasado, iba a ser el retorno del capitán a la Tricolor, porque estaba en la lista del seleccionador nacional.

Sin embargo, el coronavirus les jugó una mala pasada y el volante no pudo acudir a ese llamado para los amistosos contra Panamá, porque estaba enfermo, al igual que otros once integrantes de Alajuelense.

Después de recuperarse de la covid-19, Ruiz jugó 20 minutos contra Pérez Zeledón y ahí recibió la roja directa. Se perdió dos partidos del torneo, ante Jicaral y Saprissa.

Por la PCR positiva no pudo jugar en Liga Concacaf contra el Cibao de República Dominicana.

Ante Cartaginés actuó 82 minutos y fue hasta este miércoles cuando jugó un partido completo de nuevo.

"Y a la Selección, ojalá que a los muchachos y a Rónald les vaya muy bien en estos fogueos para tener un aliciente hacia lo que viene el próximo año y si estamos el próximo año, ojalá poder llegar a aportar en algún momento, ojalá”, finalizó Ruiz.