Fútbol Nacional

Bryan Ruiz, Celso Borges y José Miguel Cubero apelan al poderío del Morera Soto con su gente

Alajuelense se aferra a la ilusión de que el Torneo de Clausura 2022 no se extienda más de la cuenta

¿Qué pasará el jueves? Existen dos opciones y solo una será la respuesta definitiva: Alajuelense se coronará campeón nacional, o Cartaginés forzará a una gran final.

Entre los pesos fuertes que están en el camerino de la Liga, Bryan Ruiz, Celso Borges y José Miguel Cubero apelan al poderío del Morera Soto con su gente para que el desenlace del Torneo de Clausura 2022 no se extienda más de la cuenta.

“No es un mal resultado un empate de visita, pero está claro que este tipo de series, en las que el gol de visita sirve de desempate está claro que vamos en desventaja con eso, pero nuestra afición y jugándonos un campeonato en el Morera tenemos que ir a ganar y este es el único resultado que nos da el campeonato. Cualquier empate le favorece a Cartago”, apuntó el capitán de Alajuelense, Bryan Ruiz.

El primer partido de la fase final entre Cartaginés y la Liga terminó sin goles y fue un duelo distinto, no tan vistoso. Según Ruiz, eso no debería sorprender.

“Fue como una final, un equipo que en casa siempre es así, en una final cuando uno juega de visita siempre cuesta, siempre el equipo de casa logra ese sentimiento con la afición, esa emoción, principalmente en los primeros minutos, que fue lo que Cartaginés hizo muy bien y que estuvieron cerca de anotar en los primeros minutos. Después se controló mejor el partido”, analizó.

Ruiz también señala que si bien es cierto ese 0 a 0 no fue el resultado que quería la Liga, “es positivo cerrar en casa”.

“Yo creo la parte física, en estas instancias, va más desde el corazón y yo creo que tanto los jugadores de Cartago como los de la Liga vamos a poner ese corazón para sacar ese partido, por eso es que va a ser más difícil. La ventaja es que cerramos en casa con nuestra afición”, insistió.

Dijo que hay que esperar al planteamiento que prepare el técnico rojinegro Albert Rudé.

“Es muy fácil decir que hay que salir a ganar, o que hay que esperar un poco porque no podemos abrirnos. Es un partido que hay que plantear muy inteligentemente. Hay que salir a ganar, seguramente saldremos con todo en algún momento del partido, pero controlando muy bien lo que son las emociones de un juego que va a ser muy vibrante”, vaticinó el ‘10′.

Además, insistió: “Por no anotar el gol de visita corremos el riesgo entre comillas de recibir algún gol y tener que anotar dos, pero es parte de este tipo de series. Tenemos que ganar en casa, ese es el objetivo, sabiendo que cualquier victoria nos da el campeonato y que no va a ser fácil”.

Bryan Ruiz está convencido de que Cartaginés se va a parar bien en el Morera Soto.

“Seguramente va a querer lograr el cero para por lo menos ponernos esa presión del gol de visita y nosotros tenemos que ganar sí o sí para ser campeones”, afirmó el capitán de la Liga.

José Miguel Cubero coincidió en que estaba claro que el juego del domingo sería complicado y no espera una situación diferente para el duelo del jueves.

“Habrá momentos durante el partido que se podrá jugar y otros en los que no, que hay que estar bien parados. Se está jugando el campeonato, se está jugando el todo o nada y entonces tampoco vamos a regalar nada. En el equipo estamos bien, estamos fuertes”, señaló José Miguel Cubero.

La apreciación del volante es que Cartaginés juega muy bien y que tiene futbolistas importantes que llevaron al club donde se encuentra, pero que la Liga va por lo suyo.

“Ahora vamos a nuestra casa, hay que respetarlos también, pero hacer lo de nosotros, lo que nos toca el jueves”, citó, para agregar que “la serie está abierta, si ellos están en la final es porque han hecho las cosas muy bien y nosotros también”.

Celso Borges también piensa como sus compañeros y asegura que en el camerino de Alajuelense todos estamos listo para asumir el reto que significa jugar una final.

“Hay muy buena competencia interna y es un tema de escogencia, el profe tiene que escoger, pero todos están muy bien preparados para cuando les toque”, señaló Borges, uno de los hombres más determinantes en el equilibrio de la Liga.

Su pensamiento es que el empate en la Vieja Metrópoli no es malo, pero que “tenemos que hacerlo bien el jueves para que así sea, esto ahora mismo sirve para darnos confianza por supuesto, pero el jueves tenemos que ser más contundentes”.

Borges reseña que la serie está ahí, abierta, un duelo en el que no hay nada dicho y que es claro que Alajuelense tiene que estar muy bien en ofensiva y defensiva.

“Típico del primer partido de final, si ahora que hicimos el juego necesario para poder dejar todo para el jueves, queríamos ganar, no se dio, pero no es fácil”.

Él podría estar a las puertas de su primer título de campeón con Alajuelense, pero aún no piensa en emociones: “Hasta que no pase el jueves hablar de sentimientos del post es difícil”.

Borges señala que la Liga hizo un planteamiento inteligente en la casa brumosa, a pesar de que a veces a los rojinegros se les dificultaba un poco el controlar el balón en el mediocampo y tratar de hacer su juego.

“Hicimos lo necesario para poder tener una opción en el partido de vuelta y esperamos hacerlo bien el jueves. Es bueno, pero hay que terminarlo bien el jueves, hay que hacerlo bueno. Fue un gran esfuerzo de todos, un partido más físico que otra cosa, mucho segundo balón y en los duelos estuvimos bien, estuvimos bien en las coberturas y en fin, tácticamente lo hicimos bien y esperamos hacerlo mejor”, meditó.

El partido de vuelta de la fase final se disputará en un Morera Soto que promete estar de locos. Esa noche se sabrá en definitiva si Alajuelense consigue su estrella 31, o si Cartaginés logra forzar a los manudos a dos partidos más, en una gran final.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.