Fanny Tayver Marín. 28 julio
Bryan Ruiz empieza desde este momento la cuarentena en territorio nacional. Fotografía: Prensa Alajuelense
Bryan Ruiz empieza desde este momento la cuarentena en territorio nacional. Fotografía: Prensa Alajuelense

Después de muchas horas de viaje en un vuelo privado desde Brasil, Bryan Ruiz llegó a Costa Rica este martes, al filo de la tarde.

La fecha exacta de su regreso se manejó con absoluta confidencialidad, como una medida de precaución por la pandemia, pues era la mejor forma de evitar aglomeraciones.

Una vez que arribó al país, el mediocampista seguirá las indicaciones giradas por las autoridades de Salud.

Cuando cumpla con eso, tendrá luz verde para integrarse a las prácticas en cancha con Liga Deportiva Alajuelense.

Ruiz arribó al país en compañía de su familia y viene con grandes deseos de ponerse los tacos.

Empero, debe esperar un poco más.

Desde su casa, en su burbuja, el volante seguirá el plan que le darán los manudos.

Estar en territorio nacional es toda una felicidad para él, para los suyos, para el liguismo y hasta para los demás equipos, porque su presencia le dará más valía al campeonato nacional.

Sin dejar de lado que el seleccionador Rónald González dijo este martes: "Me siento feliz y contento por Bryan especialmente. Considero que él tomó una decisión y estará feliz jugando fútbol. Ojalá esta llegada a Alajuelense sea un oasis en su carrera deportiva, porque todavía creemos que tiene mucho por demostrar".

El técnico de la Selección Nacional había hablado tiempo atrás con Ruiz y le dijo al capitán que para convocarlo necesitaba que jugara.

Aquel capítulo con el Santos de Brasil se acabó y ahora Bryan regresa a donde comenzó todo.

"Es un jugador al que le tengo mucho aprecio, porque lo conozco desde hace bastante tiempo, él fue uno de mis jugadores en mis interinatos, fui de los primeros en nombrarlo capitán, así que a Bryan le tengo un gran respeto y aprecio", destacó González.

La Nación le consultó el jueves pasado al presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, qué significaba para el equipo repatriar a Ruiz.

"Como todo liguista, el poder tener a Bryan es sin duda alguna un empujón muy fuerte al proyecto que tenemos, cuesta que la gente lo entienda, pero el 7 de julio dijimos que estábamos buscando a alguien con liderazgo, que estuviese acostumbrado a jugar etapas difíciles y que pudiese ayudarnos en el proceso de formación de los muchachos y creo que Bryan viene a aportar muchísimo en eso", destacó el jerarca.

Además, dijo: "Es una gran incorporación, ustedes lo ven, está con ganas de empezar a entrenar y me parece que ese ánimo va a ayudar muchísimo a la Liga".

Verse ya en Costa Rica también le genera una especie de ansiedad al propio Bryan, porque le toca emprender la cuenta regresiva para que llegue el momento de ir al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, retornar al Estadio Alejandro Morera Soto, entrar al camerino, ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, volver a sentirse jugador de fútbol y defender de nuevo los colores rojinegros.