Daniel Jiménez. 21 noviembre, 2017

El técnico Carlos Watson ya había adelantado desde hace una semana que variaría considerablemente su alineación titular para el juego de este miércoles a las 8 p. m. ante el Santos en la Cueva y hoy martes lo ratificó.

El defensor Henrique Moura es el único jugador habitual que estará en el once estelar contra los guapileños. Incluso parte como favorito para portar la banda del capitán.

Moura ha disputado 16 partidos y estuvo en la cancha en 1.492 minutos. El zaguero tiene tres amarillas y recientemente estuvo fuera dos partidos por sanción de video luego de agredir al roijiamarillo Luis Ángel Landín.

El suramericano se perdió los juegos ante Grecia (1-1), Guadalupe (1-2) y contra Liberia (5-1).

Además, Watson relevó los restantes hombres que conformarán su once estelar. En dicha titular sobresale el nombre de Greivin Marchena, quien jugará su primer partido en la Primera División.

El debutante tiene 19 años y es un volante creativo de buenas condiciones, según Watson. El jugador es oriundo de Matapalo, Santa Cruz de Guanacaste.

Marchena tendrá su primer encuentro en la máxima categoría acompañado del portero Aarón Cruz; los defensas Jordan Smith, Moura, Lemark Hernández y Georman Sánchez; los volantes Cristian Martínez, Keven Alemán, Randy Chirino y Luis Stwart Pérez; y en la delantera Jonathan Moya.

“Han hecho méritos para jugar, muchos no han estado por decisión mía. Lastimosamente no los he tomado en cuenta, pero van hacer un buen partido, merecen estar en la cancha”, comentó Watson.

En criterio del estratega, los jóvenes como Marchena han hecho méritos para ser tomados en cuenta, pero ha tenido que tomar decisiones a la hora de hacer las alineaciones.

“Hay muchachos compenetrados, cuando no compiten los domingos trabajan ante el alto rendimiento, el esquema está ahí, ellos lo saben”, agregó.

Para este encuentro debutarán en el campeonato Sánchez, Alemán y Chirino. Todos ellos sí jugaron en el certamen pasado.

Watson reconoció que Chirino no ha tenido participación porque en la delantera el club ha cumplido, ya que es el de más goles en el Apertura con 49.

“Arriba estamos bien, lastimosamente para él (Chirino) no he tenido espacio, él lo merece por todo lo que hace en los entrenamientos”, explicó.

El timonel de la S externó que no tiene claro cuál Santos verá en el terreno de juego, pues también está clasificado y podría guardarse algunas armas, al igual que su club.

Agregó que los guapileños tienen un estilo claro sin importar los nombres que estén en la cancha.

Precisamente, los morados y caribeños abrirán la cuadrangular este domingo en el Estadio Ebal Rodríguez en un horario por definir.