Fútbol Nacional

Boca Juniors no aceptó la ‘devolución’ de Alajuelense

Israel Escalante llegó al país en los primeros días de enero de este año para jugar un año a préstamo con los rojinegros, con una opción de compra a favor del cuadro tico.

El campeonato nacional está pronto a cumplir cuatro jornadas y en Liga Deportiva Alajuelense aún no hay noticias de lo que será el futuro del argentino Israel Escalante.

Según conoce La Nación, los manudos intentaron terminar el préstamo del jugador de manera anticipada, sin embargo, Boca Juniors no aceptó la “devolución”.

Escalante llegó al país en los primeros días de enero de este año para jugar un año a préstamo con los rojinegros, con una opción de compra a favor del cuadro tico. El jugador no tuvo regularidad en sus primeros seis meses y, en este momento, no tiene campo en los planes del gerente deportivo, Agustín Lleida.

La Liga tiene las plazas de extranjeros llenas. Incluso, tiene un inconveniente por resolver sobre este tema. La gerencia deportiva del club tenía en planes que Aubrey David lograría la naturalización en pocos meses, pero esto no será tan rápido como planearon los erizos.

Luis Bolaños, director General del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dijo a La Nación que este trámite podría tardar hasta 10 meses y, el inicio de este caso se dio el pasado 3 de mayo.

Con este panorama, los liguistas tienen en su nómina a los panameños Freddy Góndola y Rolando Blackburn, al catracho Alex López y a David.

Esto provocará la salida de Bryan Sámir Félix, los erizos lo tenían en planes pero ahora deberá salir a préstamo. Una de sus posibilidades es jugar con el Puntarenas F.C., el presidente de la institución porteña mencionó que las negociaciones están muy adelantadas.

El futuro de Escalante lo podría llevar a Guadalupe F.C., el gerente deportivo del cuadro josefino, Robert Garbanzo, dijo a radio Columbia, que “tienen conversaciones con Lleida para tener a préstamo a Escalante”.

El argentino tuvo pocos minutos en el Clausura 2022. Albert Rudé, extécnico manudo, siempre justificó las ausencias del jugador mencionando que “al joven le había costado adaptarse”.

“Israel Escalante se viene adaptando, no es fácil adaptarse siempre que sales de tu país en un nuevo club, nueva idiosincrasia, nueva forma de vida es difícil la adaptación. Le estamos tratando de ayudarle lo máximo posible y vamos a seguir ayudándole”, confesó el técnico manudo en su momento.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.