Bernald Alfaro renunció a ganar un 40% más de salario en otro club por jugar en Alajuelense

El volante estará a préstamo con la Liga hasta junio del 2024 y en caso de que ocurra una venta, el 50% será para Alajuelense y el restante 50% para Carmelita. Los manudos también extendieron el contrato de José Miguel Cubero hasta diciembre de 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La renovación de contrato de Bernald Alfaro tiene mucho valor para Liga Deportiva Alajuelense, porque en el club centenario son conscientes de que en la actualidad, pocos futbolistas ponen el dinero en un segundo plano.

“Yo creo que es justo que la gente sepa que Bernald está aquí renunciando a mucho dinero. Bernald está aquí renunciando a lo mejor al 40% del salario que podría estar cobrando en otro lado, pero él sabe que aquí le ha ido bien en seis meses. No es tan avaricioso por lo que yo lo he conocido ahora en la parte económica a corto plazo y yo creo que eso a largo plazo le va a repercutir hacia bien", expresó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Las negociaciones no fueron complejas. Lleida contó que lo primero que hizo fue conversar con Carmelita, porque tenía claro que Bernald quería mantenerse en el club.

“Él es liguista, me lo ha dicho desde que llegó. Está casado con estos colores y no quería salir. Fue más el tiempo que estuvimos hablando con Carmelita, no porque tuviéramos muchos puntos de diferencia, sino porque no podíamos coincidir por temas de calendario y con Bernald nos sentamos a firmar hace una semana”, citó el gerente deportivo.

Una vez que Lleida reveló que Alfaro podría estar con un salario más alto en otro equipo que lo pretendía, el futbolista mencionó que él sabe que el dinero es importante, “porque es lo que le da de comer a uno, pero hay tiempos para todo y si hoy quiero enfocarme en crecer como futbolista, creo que no puedo poner eso como prioridad, tengo que poner como prioridad otras cosas”, manifestó el volante a La Nación.

Dijo que la Liga le permite estar en el ojo de la gente y que él se siente muy contento en el equipo.

“Quiero mejorar y ya vendrá el tiempo para eso de pensar en el dinero después”, citó, para agregar que siempre soñó con vivir su realidad de hoy, siendo protagonista en Alajuelense.

“Es complicado, porque uno en un equipo pequeño vive de circunstancias diferentes, no está la presión que tiene el estar acá y uno no sabe cómo va a reaccionar al involucrarse con este camerino, pero ha sido para bien, mi crecimiento ha sido mucho, en lo personal y lo deportivo y ahora lo que me queda es tratar de no ponerme un techo y seguir creciendo”.

Alfaro no quiso decir si ese otro club en el que podría ganar un 40% de salario que en la Liga era Herediano.

“Con el tema de las ofertas yo creo que eso si queda entre nosotros, pero qué más allá me hace inclinarme por Alajuelense, bueno, el tener un estadio lleno casi todas las semanas, por ejemplo, que la afición esté detrás de uno apoyándolo, creo que el que no se motiva en el campo, escuchando los cantos de la afición, quien no se motiva con eso está muerto. Es eso, es esa pasión que gira en torno a Alajuelense, no solo el tema de condiciones, sino también eso”, destacó.

Para este movimiento, Bernald renovó con Carmelita hasta junio de 2024 y su préstamo con la Liga es hasta ese plazo también.

“Teníamos la opción de comprar la ficha, o de compartirla con Carmelita, por una conveniencia económica decidimos compartirla con Carmelita y el 50% de una posible venta en algún momento será para Carmelita y el 50% será para la Liga”, explicó Lleida.

El gerente deportivo de los rojinegros también señaló que Bernald los ha impresionado.

“Llegó hace seis meses al club, sabíamos el nivel que tiene, pero si que nos ha impresionado la jerarquía con la que se ha tomado llegar a esta institución y como ha empezado a pesar tan rápido no solo en Liga Deportiva Alajuelense, sino en la Selección Nacional, que estoy seguro que por sus características va a ser difícil que salga de ahí, de ese puesto de la Selección y que por su edad pueda salir pronto a un fútbol más fuerte, más grande y donde pueda representar bien a la Liga y a Costa Rica”.

Además, aprovechó para agradecerle a Carmelita, “especialmente a la Academia Wílmer López, representada por don Hugo Bolaños y por don Édgar Artavia, porque son gente de palabra, lo han demostrado y han apoyado y han apostado por Liga Deportiva Alajuelense para continuar con el desarrollo de este gran jugador que viene hasta junio de 2024”.

Según Lleida, Alfaro tiene un futuro prometedor, algo que se puede determinar con ver cómo jugó las finales de diciembre en un momento muy complicado y que sin haber tenido la experiencia en ese tipo de partidos los resolvió, algo que volvió a demostrar el domingo en el clásico, cuando Alajuelense perdió a Alex López por expulsión y él se quedó en el medio del campo.

Tras el clásico, Andrés Carevic destacó a Bernald: “Tiene un potencial grandísimo, el torneo pasado no tuvo tanta participación y en este la está teniendo porque se ha ganado un lugar, porque ha crecido a nivel futbolístico y en la parte técnica táctica, donde nosotros trabajamos en pressing y conceptos de juego y se ha ganado un lugar. Creo que tiene mucho potencial, tiene mucho para dar, está arrancando con nosotros pero puede seguir evolucionando y seguramente puede aportar a la Selección y al fútbol tico”.

Alajuelense también anunció este martes la extensión de contrato de José Miguel Cubero hasta diciembre del 2021.

---