Los belemitas acumulan solo un empate en el Torneo de Verano y ahora necesitan puntuar ante sus escolatas en la tabla acumulada

Por: Patricio Altamirano 10 febrero, 2015
Leonardo Adams y Anibal Arrieta celebran una anotación de Belén en el Torneo de Invierno del 2014.
Leonardo Adams y Anibal Arrieta celebran una anotación de Belén en el Torneo de Invierno del 2014.

Redacción

La bestia del descenso comenzó la persecución contra una nueva víctima.

Belén FC se acerca peligrosamente a una lucha que nadie quiere enfrentar, aunque tendrá en las próximas tres jornadas el chance de alejarse del sótano o enredarse en las dudas y ser presa fácil.

Los belemitas acumulan solo un empate en el Torneo de Verano y son últimos en la tabla de posiciones sin contabilizar triunfos.

No puntuar comienza a perjudicar al equipo herediano en la clasificación general —donde marchan con 27 puntos—, ya que Uruguay de Coronado se encuentra a cuatro puntos, mientras que Limón y AS Puma Generaleña comparten la última casilla con 19 unidades.

El gran escollo es que Belén jugará ante estos tres rivales directos en las próximas fechas del campeonato nacional, por lo que tropezar sería fatal en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría; división de honor a la que ascendieron el 2011.

Sin embargo, el técnico Briance Camacho asegura que a partir de este momento disiparán las dudas.

"Hemos tenido un arranque difícil, porque hemos enfrentado a Herediano, Cartaginés, Alajuelense, Saprissa y Carmelita, todos estos equipos están arriba en la tabla acumulada. Ahora vamos a empezar a enfrentar a la gente que está debajo de nosotros, contra los que podemos marcar una diferencia".

"Estamos muy ocupados en lo que viene del torneo y sabemos que es una semana crucial. Nosotros teniendo la oportunidad de sumar, simplemente ya todo se quedaría tranquilo", comentó.

El certamen da sus primeros pasos, pero este inicio puede ser la tendencia que marque la zona baja de la tabla acumulada.

Los pupilos de Camacho se han caracterizan por hacer la vida imposible a sus rivales y el timonel reconoce que está conforme con el desempeño de su equipo.

"Si bien es cierto, en los cinco partidos que hemos jugado, excepto el partido ante el Carmen, en el rendimiento no ha habido una diferencia marcada. No es que me esté excusando en esto, pero Belén ha mostrado un juego importante. Entonces yo estoy respaldando en lo que he visto del equipo. Sé que estamos llegando a un nivel que queremos tomar", dijo el estratega.

El domingo anterior, Saprissa debió sudar de más para vulnerar la defensa belemita, aunque igualmente sacó la tarea de visitante y agudizó la situación de los florenses.

La primera prueba de Belén será este miércoles de visitante ante los generaleños en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. Posteriormente, recibirán el sábado a Limón y el 22 de febrero a los lecheros.

Si los heredianos pierden sus tres próximos partidos quedarían en una complicada situación; sin embargo, sus escoltas también se encuentran contra la pared.

Los caribeños juegan mañana ante Uruguay; el domingo, AS Puma se mide ante Pérez Zeledón y Uruguay a Santos de Guápiles, y el 22 de febrero los limonenses visitan a Herediano, los sureños a Cartaginés y los coronadeños reciben a los santistas.