Juan Diego Villarreal. 11 febrero, 2018
La barra del Municipal Santa Ana, denominada como la Banda del Oeste, ya había tenido un incidente, cuando se enfrentó a la barra La 12 de la Liga, el pasado 12 de julio del 2017 en el Estadio de Piedades de Santa Ana, con motivo de un partido amistoso. Con el marcador 2-2 el partido tuvo que suspenderse ese día. Fotografía José Cordero
La barra del Municipal Santa Ana, denominada como la Banda del Oeste, ya había tenido un incidente, cuando se enfrentó a la barra La 12 de la Liga, el pasado 12 de julio del 2017 en el Estadio de Piedades de Santa Ana, con motivo de un partido amistoso. Con el marcador 2-2 el partido tuvo que suspenderse ese día. Fotografía José Cordero

Un fuerte enfrentamiento entre aficionados del conjunto de Cartagena San Ramón y el Municipal Santa Ana, en partido por la Liga de Ascenso, se dio este domingo en el Estadio Guillermo Vargas Roldán, lo que desató una batalla campal en las gradas que acabó con la suspensión del compromiso al minuto 85.

Los santaneños ganaban el partido desde el minuto 4, con anotación de Kevin Acuña, sin embargo, un supuesto enfrentamiento entre un dirigente de Santa Ana y el preparador de porteros ramonense Hans Zúñiga habría desatado la trifulca entre ambas aficiones.

Ante la discusión del dirigente y el exportero, así como la ausencia de la Fuerza Pública, la barra josefina denominada la Banda del Oeste se trasladó al sector de sombra, donde empezaron los golpes y las patadas entre seguidores de ambos bandos, lo que terminó con la invasión de la cancha, según se pudo observar a través de las tomas de televisión del canal TD+.

La dirigencia de San Ramón, mediante su página de Facebook, lamentó los incidentes e indicó que en las próximas horas estarán emitiendo un comunicado de prensa sobre lo sucedido.

El exguardameta Hans Zúñiga, por su parte, horas después del incidente aceptó su culpa y pidió disculpas a la afición de Cartagena San Ramón. Además, exoneró a la dirigencia local de lo sucedido mediante un mensaje en la página de Facebook de los poetas.

“Estoy muy apenado con lo que pasó hoy en el estadio. El problema comenzó conmigo por defender a mi pueblo y a mis compañeros del cuerpo técnico de una persona de Santa Ana que nos estaba gritando improperios y la verdad uno se cansa. Uno tiene su carácter y su orgullo y no voy a permitir que nadie nos venga a ofender. Me duele mucho por las familias que se llevaron un gran susto y amigos que fueron golpeados. Me siento avergonzado y apenado, pido disculpas de todo corazón”, dijo Zúñiga.

De acuerdo al periodista Kendall Rojas Rojas, quien cubre la Liga de Ascenso, al concluir los incidentes, la Fuerza Pública de San Ramón escoltó a las capitalinos hasta la salida del cantón alajuelense. La policía no reportó detenidos ni heridos.

El 12 de julio del 2017 la misma barra tuvo un enfrentamiento con La 12 de Alajuelense, en el estadio de Piedades de Santa Ana, cuando los locales se midieron a la Liga. Con el marcador 2-2 los santaneños y manudos invadieron la cancha, por lo que el partido se debió suspender.

San Carlos estrena técnico con triunfo. Por su parte, en el grupo A el técnico argentino Martín Cardetti debutó en el banquillo norteño con una victoria 3-1 frente a Guanacasteca.

Las anotaciones de los Toros del Norte fueron obra del argentino Ismael Chucky Gómez, Juan Vicente Solís y Álvaro Sánchez, mientras Giovanie Cantillano descontó para los pamperos.

Mientras tanto, en la cancha de Santa Rosa, los locales no pasaron del empate 0-0 frente al Puntarenas FC. Los equipos de Palmares y Jicaral estuvieron libres.

En el grupo B, Escazuceña y Cariari Pococí empataron 1-1. Jorge la Flecha Barbosa marcó para los josefinos y Leonardo Azofeifa empató para los visitantes. El experimentado Alejandro Alpízar falló un penal para los escazuceños.

Moravia cayó como local 0-1 ante Uruguay de Coronado, gracias al tanto de Daniel Travieso Jiménez. Turrialba en el Rafael Ángel Camacho triunfó 2-1 frente a As Puma Generaleña gracias a las conquistas de Johnny Martínez y Gabriel Leiva. Descontó para los visitantes Deibys Jiménez.

Finalmente, Curridabat en el Estadio Lito Monge igualó 1-1 con Sporting San José, que se adelantó en los cartones con un tanto de José Alejandro Tanque Castro. El italiano Alessio Lava marcó la paridad para los anfritriones.

Con los resultados, Jicaral y Palmares dominan el grupo A con nueve puntos, mientras que en el grupo B, Uruguay de Coronado contabiliza 10 unidades.