Los árbitros cumplieron una nueva fecha como el principal blanco de las críticas en los estadios de la Primera División

Por: Patricio Altamirano 9 febrero, 2015
Herediano perdió en casa 0-1 en el primer juego del torneo ante Alajuelense. El jugador manudo José Guillermo Ortiz (centro) es marcado por Keyner Brown y Óscar Esteban Granados (5).
Herediano perdió en casa 0-1 en el primer juego del torneo ante Alajuelense. El jugador manudo José Guillermo Ortiz (centro) es marcado por Keyner Brown y Óscar Esteban Granados (5).

Redacción

Aquel adagio que dicta que es de humanos equivocarse parece estar en su máxima expresión estos días si se habla del arbitraje en el Torneo de Verano.

Los silbateros son los más constantes del certamen: fecha tras fecha acumulan errores y críticas, mientras que en la competencia ningún equipo ha tomado la batuta y la tabla de posiciones se mantiene ajustada en la quinta jornada.

En Guápiles, Ricardo Montero obvió un claro penal de Roy Smith sobre Ismael Gómez y posteriormente expulsó al argentino por doble amarilla.

En Montes de Oca, Johan Condega no soportó la frustración y afirmó que ya está cansado de recibir patadas ante la permisiva de los réferis.

En Belén, el técnico saprissita, Jeaustin Campos, también se quejó porque considera que los jueces se "están metiendo" con el trabajo de ellos.

Estas expresiones de jugadores y estrategas ya son reiterados, lo que desvía la atención de un campeonato que no da tregua en la cima, ni en el descenso.

Alajuelense volvió a ser líder (13 puntos) con triunfo por la mínima ante Herediano este sábado, la clave fue que Carmelita se vio opacada este domingo por la efectividad de Pérez Zeledón en el Valle del General (5-2).

Anotación del triunfo Alajuelense:

Anotación de José Garro ante Carmelita:

Los sureños demostraron frialdad para concretar las opciones y sacaron provecho de un inspirado uruguayo Christian Yeladian, quien mostró destellos de gran fútbol.

Con este resultado adverso, los carmelos cayeron al tercer puesto de la clasificación (10 unidades), y quedaron por detrás de un Saprissa (12 puntos) que retomó los buenos resultados anoche con David Guzmán como estandarte. Un triunfo de 2-1 ante Belén les permitió mantener el paso por detrás de la Liga.

Cartaginés es cuarto (10 puntos) y no sabe de derrotas. Los brumosos son el único club invicto del actual certamen, aunque un empate 1-1 ante la UCR les impidió escalar más.

En el sótano, la contienda es de vida o muerte. Uruguay de Coronado brilló este domingo con un 3-1 ante AS Puma y se despegó de los últimos puestos, donde Limón fue el principal perjudicado al caer 0-2 frente a Santos de Guápiles.

Tras la quinta jornada, la lucha por el no descenso se mantiene sin cambios entre generaleños y limonenses, que igualan con 19 puntos.

Este miércoles y jueves se efectuará una nueva fecha del Torneo de Verano.

Puede seguir todos los detalles del fútbol nacional desde su celular con solo descargar para Android y iPhone la aplicación de Puro Deporte llamada La Nación del Fútbol.