Bajonazo de Carmelita en el torneo provoca la salida del técnico Mario Víquez

Los verdolagas empezaron siendo protagonistas, pero en la segunda vuelta del certamen su rendimiento decayó, tanto así que apenas suman cuatro puntos de 21 posibles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Carmelita empezó siendo una de las sorpresas del Apertura 2018, peleó puestos de clasificación y su mayor mérito era hacerlo con un equipo sumamente joven.

El conjunto verdolaga tuvo como premisa basar su alineación en nuevas figuras y rápidamente estaba viendo los frutos, hasta la segunda vuelta del certamen.

Los resultados empezaron a cambiar drásticamente y eso llevó a la dirigencia a prescindir del técnico Mario Víquez.

El estratega fue informado el martes en la tarde sobre la decisión y finalizó un periplo que inició como jugador, después fue asistente y finalmente estratega.

Víquez asumió el barco hace poco más de dos años y en sus planes tenía continuar con el proyecto, por lo que no se esperaba el despido.

“Estaba tranquilo trabajando como lo venía haciendo, lo habíamos hecho bien. Carmelita no había estado en esas posiciones desde hace mucho tiempo. En la segunda vuelta se pagó un derecho de piso, por inexperiencia de los muchachos”, comentó Víquez.

En los últimos siete partidos disputados, Carmelita apenas ganó uno, empató otro y perdió cinco, para un rendimiento del 19%, muy lejano al 54% de la fase inicial.

Aunque esos resultados dejan claro el descontento, la dirigencia explicó que se hizo un análisis integral.

“Cada factor tiene su peso. Se vieron aspectos tácticos, resultados, disponibilidad de jugadores, una serie de elementos y posible desgaste. Todo se analizó, la Junta Directiva debatió durante varias horas y se concordó lo ya informado”, explicó el presidente de Carmelita, Isidro Zamora, quien agregó que agradece la labor a Víquez.

Sin embargo, Víquez dijo que no le dieron mayores detalles, pero tampoco los pidió porque estaba tranquilo con lo que había hecho.

“Sé el trabajo que hice, los resultados y el proceso están ahí, ningún otro técnico se hubiera arriesgado a tomarlo a poco del descenso y llevarlo hasta donde está ahora”, explicó el entrenador.

Esta fue la primera experiencia de Víquez como entrenador.

“Aprendí mucho, eso no lo puedo negar. Ahora a seguir trabajando con la academia de fútbol que tengo en Atenas”, comentó.

Ahora estarán a cargo del equipo alajuelense Luis José Herra como técnico y Luis Carlos Mejías, de asistente. El presidente Isidro Zamora indicó que no están buscando otras opciones.

Víquez es el cuarto técnico que es separado de un equipo en el presente torneo. Herediano despidió a Jaime de la Pava y Paulo Wanchope, mientras que Limón hizo lo mismo con Horacio Esquivel.