Autocrítica de jugadores morados baja euforia a Saprihora

Jugadores reconocieron que pecaron en la primera parte ante el Impact de Montreal y tuvieron que remar contra corriente. En el plantel creen en la remontada, pero reconocen que será muy complejo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La afición morada terminó de pie, cantando y festejando en la Cueva; luego de ver a su equipo reponerse de un 2 a 0 y sacar un 2 a 2 ante el Impact de Montreal en la Saprihora, para seguir con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, a lo interno los jugadores aplacaron la euforia con la autocrítica.

Más allá de que todos los futbolista tibaseños recalcan que creen en la remontada, también reconocen que pecaron en el primer tiempo, regalaron minutos valiosos y les faltó la concentración y la dinámica que evidenciaron en el complemento.

“En el primer tiempo nos faltó paciencia, estar más tranquilos y entender un poco más lo que nos estábamos jugando, porque son dos partidos y se queda fuera, así que no se puede regalar nada. Lamentablemente recibimos dos tantos, pero en el segundo tiempo pudimos emparejar con carácter y mucho fútbol. Si no viéramos posibilidades de pasar, no tenemos que viajar. Debemos marcar un gol, así que hay ir con paciencia, porque será un juego complejo”, señaló Mariano Torres.

En la S se habían propuesto no recibir goles en casa, ya que ante un empate los tantos de visitante valen doble. Ante esto, el panorama para la vuelta de la próxima semana (miércoles 26 de febrero) se complica más y así lo señalan los saprissistas, quienes saben que están obligados a ganar en Montreal por cualquier diferencia o sacar una igualdad por más de dos anotaciones para pasar directo.

Los dirigidos por Wálter Centeno no se señalan entre sí y se quedan con la madurez que evidenciaron para tomar las riendas luego del descanso, manejar las emociones y no desesperarse hasta que abombaron las redes en el minuto 79 y en el 89’.

“Así son estas series, cuando se comete un error estos equipos te lo cobran. Ningún jugador se quiere equivocar y nos cambió el panorama, porque quería hacer el primer gol, pero no fue así y tocó remar contra corriente. Terminamos metiendo a Montreal en el arco. No es fácil cuando se va perdiendo 2 a 0, pero lo hicimos y nos quedamos con buenas sensaciones para lo que viene”, dijo Christian Bolaños.

El sentimiento de poner remontar es general y por lo mismo la frase más recurrente en Saprissa es ‘quien no crea, que no viaje’ a territorio canadiense. De igual forma, tampoco caen en confianza o en una euforia desmedida.

“Es ganable, si pensamos que no, mejor no montarnos al avión. Debemos ir con la mejor actitud y con la mejor disposición para revertir esto. En lo personal, estoy contento de volver a estos torneos porque son los más bonitos. Lo que viene es complicado, pero el camerino está unido para sacar esto”, agregó Ariel Rodríguez.

Del lado del Impact el sabor es agridulce, ya que consideran que se les escapó de las manos el mejor resultado y aunque cuentan con ventaja, no es lo que pretendían al irse al descanso.

Así mismo, ven muy factible definir en su escenario y ante su gente. El conjunto de Montreal apenas disputó su primer partido oficial de la temporada y por lo mismo consideran que mostrarán una mejor cara la próxima semana.

“Queda una sensación amarga por como se dio el resultado. Antes del partido el empate no era malo, pero por cómo se fue dando todo, nos vamos tristes. Ahora tenemos otro partido en casa, es una serie abierta y ahora esperamos que en nuestro estadio podamos sacar esto. Ellos vienen compitiendo y nosotros estamos en pretemporada, ahí se notaron algunas diferencias”, apuntó Maximiliano Urruti.