Fanny Tayver Marín. 7 abril
Tara Key es una estadounidense que tiene el récord de ser la primera socia extranjera de Alajuelense. Ella recibió la confirmación de que acompañará al equipo en Atlanta. Foto: Cortesía
Tara Key es una estadounidense que tiene el récord de ser la primera socia extranjera de Alajuelense. Ella recibió la confirmación de que acompañará al equipo en Atlanta. Foto: Cortesía

Mientras que Alajuelense cruza los dedos y hace los últimos esfuerzos a nivel administrativo para lograr la renovación de la visa de Alex López y conseguir que ese documento también se le entregue a Alonso Martínez, Yurguin Román, Carlos Mora y Miguel Ajú, los socios de la Liga recibieron una noticia importante.

Antes de que se disputara el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que terminó con victoria del Atlanta United, el club informó a sus socios que el equipo estadounidense le facilitó a Alajuelense un número reducido de entradas para que la afición liguista pueda acudir al partido de vuelta del próximo 13 de abril.

Después de más de un año de que la afición rojinegra no puede ver a su equipo en vivo y a todo color, con partidos a puerta cerrada por la covid-19, Alajuelense decidió darle la prioridad a sus socios ante esta oportunidad.

Es una cantidad limitada de boletos. Son apenas 79 entradas las que el Atlanta United le otorgó a los manudos.

Alajuelense definió muy bien las reglas del juego para vender estos boletos entre quienes tengan la posibilidad de ir el 13 de abril al partido que será en el Fifth Third Bank Stadium, en Kennesaw, Georgia.

El primer paso es escribir un correo a entradasatlanta@lda.cr con nombre completo y número de socio. Cada socio tendrá acceso a comprar un máximo de dos entradas.

A quienes apliquen, la Liga les confirmará si sus entradas quedaron acreditadas, o si se encuentran en la lista de espera. En ese mismo correo se les indicará el paso a seguir para el pago correspondiente.

Confirmación. Tara Key es una estadounidense que vive en Texas y desde hace varios años es socia de Alajuelense. Antes de la pandemia, en múltiples ocasiones decidía comprar sus tiquetes aéreos para acompañar a la Liga en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Muchas veces eran impulsos, locuras de las que su familia es cómplice porque su esposo y sus hijos también la han acompañado en la misión de ver al equipo de sus amores.

Al recibir la notificación del club este martes, tampoco lo pensó mucho.

Ella contó a La Nación que siempre la había ilusionado la posibilidad de ver a Alajuelense en un partido en el extranjero y considera que esta es su gran oportunidad. Eso sí, no deja de ser curioso que el sueño se le haga realidad en su país natal.

Key había estado muy pendiente de la página electrónica del Atlanta United desde hace un par de semanas, esperado el momento en el que pusieran algunos boletos a la venta.

Empero, ir al estadio y ubicarse en el sector de la gradería destinado para los manudos la ilusiona más.

“Siempre he tenido el sueño de celebrar un campeonato en calle ancha y apoyar a la Liga en el extranjero. No pude ir a los partidos en 2015 porque mi esposo estaba trabajando en India. En diciembre no fui, porque no hubiera podido ver a mi papá para Navidad, por la cuarentena después de regresar acá”, contó la estadounidense.

La Liga va para Atlanta y aunque lleva el marcador en contra, confía en el equipo. Aparte de que su ilusión es ver al equipo que la hace feliz, máxime que estos días han sido duros por el fallecimiento de su progenitor.

“Tendré 491 días sin poder ver a la Liga en vivo. Es algo inexplicable ahora poder representar el equipo en mi país. Desde que hicieron el sorteo y nos dimos cuenta que nos tocaría Atlanta, he estado metida en las páginas para ver si iban a dejar a la afición entrar. Hace tres semanas me di cuenta que iban dejar ir a sus socios, pero no anunciaron las fechas de la venta. Yo varias veces al día he estado actualizando la página y buscando entradas”, contó esta fiebre rojinegra.

Tara Key afirma que Alajuelense tiene un significado muy especial en su vida. Fotografía: Cortesía
Tara Key afirma que Alajuelense tiene un significado muy especial en su vida. Fotografía: Cortesía

Asegura que para ella será un honor representar en Atlanta a los liguistas en el estadio, el próximo martes.

“Ellos me han representado tantas veces en Morera Soto cuando yo no podía asistir. Entiendo cómo es desear asistir al estadio, porque ser socia en el extranjero significa que tengo que perder ciertas cosas. Fijo al ver al equipo entrar a la cancha voy a llorar. La Liga es mi vida y no poder ver el equipo jugar ha sido muy duro. Ya estoy vacunada y poco a poco estamos retomando estas cosas que perdimos hace más de un año y me da una alegría enorme”, finalizó.

Alajuelense está contra la pared en su anhelo de superar los octavos de final de la Concachampions, por el marcador y porque no tendrá a Marcel Hernández por su situación legal y por los jugadores sin visa, que ha sido todo un dolor de cabeza para el equipo.

Empero, Bryan Ruiz considera que aún nada está escrito.

“No se da el resultado que queríamos, son dos partidos, faltan noventa minutos y la ventaja que tienen es mínima. Queda ganar allá, cualquier ventaja mínima allá nos pone cerca de clasificar, queda prepararnos bien”, expresó el capitan rojinegro en la zona flash, una vez concluido el encuentro en el Morera Soto, en un partido donde el árbitro influyó en el resultado, así como la misma Liga pecó, por no concretar cuando más lo necesitaba.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.