Así serían las ‘mejengas’ de fútbol 5 si aprueban el protocolo de las canchas

El nuevo coronavirus afectó toda la dinámica del juego. En esta nota le presentamos los puntos en los que cambia la práctica del fútbol recreativo. Por ejemplo, uno de los más llamativo es que ya no se jugará una hora completa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todavía se desconoce cuando regresarán las mejengas de Fútbol '5′, no obstante los partidos recreativos serán muy diferentes.

La Nación tuvo acceso a una copia del protocolo sanitario que entregó la Unión de canchas de Fútbol Sintético al ministerio de Deportes, en el que se proponen cómo serían las mejengas cuando se les permita abrir nuevamente.

Para empezar los equipos de mejengueros estarán integrados únicamente por seis personas, es decir, los cinco titulares más un cambio. Los cuadros llegarán exclusivamente a jugar y no estará permitido que tengan barras, ni acompañantes.

Otro punto interesante es que los cotejos tendrán un lapso de 20 minutos entre la finalización de uno y el arranque del otro, esto con el fin de que se desinfecte la cancha para el siguiente partido y además no se crucen cuatro equipos en una misma instalación.

A los marcos y balones se les pasará una sustancia para eliminar cualquier posibilidad de presencia de virus.

De esta forma si usted aparta una cancha a las 10 a. m., su partido iniciará a las 10:20 a.m. y podrá ingresar a las instalaciones deportivas hasta que los equipos que jugaron antes estén totalmente fuera del lugar.

Al ingreso a los diferentes complejos cada jugador se someterá a la toma de temperatura por parte de los administradores del lugar y si presenta fiebre no podrá ingresar.

En principio y por la restricción de vehículos el horario para mejenguear será de 10 a.m. a 9 p. m. entre semana y los fines de semana de 10 a.m. a 5 p.m. Esto con la idea que la gente pueda terminar de jugar y en 40 minutos pueda estar nuevamente en su hogar.

Los futbolistas tienen que llegar completamente vestidos y listos para la disputa del encuentro, por otra parte deberán portar como parte de su indumentaria, de forma obligatoria, dos paños para limpiarse el sudor cada cierto tiempo.

Ahora los encuentros no tardarán una hora, sino que serán de 50 minutos y en el juego queda prohibido escupir, celebrar goles en conjunto y la movilización por el complejo, los usuarios únicamente pueden ingresar a la cancha.

Por último, los complejos se comprometieron a trabajar con el 50% de su capacidad, para así evitar las aglomeraciones.

Indumentaria como chalecos, guantes de portero, tenis o tacos prestados por parte de los centros deportivos es una práctica que ya no es posible, debido a que cada implemento se considera personal y no hay espacio habilitado para cambiarse.

Aunque se desconoce cuando regresarán las mejengas, lo cierto es que la dinámica cambiará mucho por el nuevo coronavirus.

El protocolo fue presentado a las autoridades a mediados de mayo, pero todavía el ministerio de Salud no da el aval para la reapertura de esta industria.