Así se dio la salida de Allen Guevara de Alajuelense y su firma con Cartaginés

En la Liga deseaban enviarlo a préstamo, pero el jugador quería elegir con quién jugar. Al final los manudos accedieron y él estampó su firma con los brumosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La antigüedad en un equipo grande pasa factura y la presión popular también y así puede resumirse la historia de Allen Guevara, quien este domingo puso punto final a su etapa como Alajuelense. El club anunció que no continuaba en la institución, mientras Cartaginés afinaba detalles para vincularlo.

Tenía 10 años como rojinegro, con altos y bajos, como todos los jugadores, pero sí con una característica particular y es que de todos los entrenadores que han desfilado por la Liga, no ha habido uno solo que no lo tomara en cuenta.

Tanto así, que pasaron pocos minutos entre el momento en el que Alajuelense le dio las gracias al jugador tras firmarse el finiquito y que varios clubes lo contactaran, siendo Cartaginés el que lo amarró de una vez antes de que otro se lo robara.

Luis Diego Arnáez, quien fue DT de Alajuelense en 2018, dio su punto de vista sobre Allen.

“Allen jugó siempre con la mayoría de los técnicos, por méritos propios, él aporta mucho desequilibrio y mantiene muchas condiciones como jugador desde su debut, como la velocidad. Cuando yo llegué logramos levantarlo en nivel, porque tenía poca regularidad, conmigo fue sobresaliente. Tal vez el torneo que recién termina no fue el más brillante, pero tiene condiciones para continuar brillando en el equipo que le brinde una oportunidad”, evaluó.

Estar encasillado en el término popular de "vaca sagrada" lo llevó a que su salida de la Liga se apresurara, porque aún le restaban seis meses de contrato.

Los manudos querían enviarlo a préstamo, pero esa opción no era viable para el jugador.

Guevara quería quedarse, o irse libre para elegir él mismo su destino, tal y como ocurrió.

Pese a la regularidad que tuvo con la mayoría de entrenadores, la afición eriza sí lo tenía en la mira por acciones que no salen de la retina de muchos, hace poco más de un año, cuando la Liga necesitaba un gol contra Herediano para clasificar y él la tuvo, en el Estadio Nacional, en la última jugada.

Dicha historia se repitió a finales de año, con varias pelotas que pegó en el palo. En su último año con los rojinegros, se había convertido en un relevo, pero después del parón de dos meses por la pandemia levantó su nivel.

Fue el lunes 29 de junio cuando firmó la sentencia.

Esa jugada en la que Alex López perdió el balón y que de ahí nace el contragolpe del gol de Saprissa fue una lápida para un Allen recién ingresado.

Con pocos minutos en cancha trota en lugar de correr en el contragolpe, donde Barlon sin ritmo y sin aire llega a tapar el remate de Christian Bolaños; mientras que Guevara y Facundo Zabala llegan cuando ya Mariano tiene la bola adentro. Esos segundos pesan mucho en el capítulo final de Guevara con la Liga, tras 370 partidos y 44 goles con Alajuelense.

Ahora Allen le hará frente a una nueva aventura como futbolista y seguirá los pasos Kenner Gutiérrez, quien también salió de la Liga y firmó con los brumosos.

Los movimientos en la Liga se resumen de la siguiente manera: finiquito con Allen Guevara y Luis Sequeira, además la no renovación de Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses, además de las llegadas de Ian Smith y Yurguin Román. De esos además de los dos nuevos brumosos, Sequeira arregló con el Municipal Grecia, mientras Meneses continúa en el mercado de piernas.