Así juega Javon East, el delantero jamaiquino que refuerza al Santos

El atacante proviene del mismo equipo donde jugaba Maalique Foster en Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Javon East es un delantero zurdo de 23 años, con mucha movilidad que causó muy buena impresión en el cuerpo técnico del Santos de Guápiles, equipo que lo enfrentó en la Liga Concacaf.

El cuadro caribeño estaba buscando un hombre para reforzar su zona ofensiva y logró traerlo al país como agente libre.

“Él jugaba con el Portmore United (mismo equipo donde militaba Maalique Foster), nos causó muy buena impresión junto con Maalique y otro volante que tenían cuando los enfrentamos en la Liga Concacaf hace un año, y este 2019 nos pusimos en contacto con el agente del muchacho y se dio la oportunidad de que pueda venir al país”, explicó Johnny Chaves, timonel santista, sobre cómo se gestó la llegada de East al equipo.

El propio Chaves detalla las características que posee el futbolista, que lo hicieron apetecible para incorporarlo al elenco guapileño.

“Es un centrodelantero que se mueve por todo el frente de ataque, define muy bien con pierna izquierda y tiene la habilidad para fabricar jugadas, no solo es un hombre de área. Puede salirse y crear sus propias oportunidades de gol con sus compañeros, y lo complementa con las destrezas técnicas que le permiten ser muy bueno en el uno contra uno”, enfatizó.

En su momento, Alajuelense no pudo utilizar por varias fechas a Maalique Foster cuando el también jamaiquino vino al país a vestirse de rojinegro, por lo que los caribeños han venido trabajando desde tiempo atrás en los trámites para que East obtenga el permiso de trabajo que lo habilite para jugar desde la primera fecha del Apertura, este fin de semana.

“Él (East) ya tiene rato de estar por acá, ya mañana (miércoles) tiene la cita final para ver si le dan el permiso de trabajo, pero el equipo se ha movido rápido para tener el permiso del muchacho a tiempo. Lo único que falta es la cita de mañana”, explicó el timonel.

Con la llegada de Javon y la incorporación este mismo martes de su compatriota Maalique Foster (a préstamo de Alajuelense), se cierran las incorporaciones del elenco santista, que con los dos delanteros jamaiquinos comandando el ataque, esperan celebrar los goles al ritmo del reggae este semestre.

Técnico satisfecho con la pretemporada

Johnny Chaves destaca la importancia que tuvo para ellos la gira de preparación por Nicaragua, ya que les hizo ver algunas debilidades del equipo y encontrar los ajustes necesarios para que el plantel esté a tono de cara al inicio del certamen.

“La gira a Nicaragua nos permitió valorar unos ajustes que habíamos hecho a la hora de presionar y nos señaló que teníamos que trabajar más ese aspecto. También vimos cuáles son las mejores combinaciones en ataque y sentimos que encontramos un buen grupo para lo que queremos”, señaló.

Y agregó: “Contra los panameños se nos exigió más y creo que semana a semana el equipo ha mostrado que avanza para encontrar su mejor forma”, finalizó el estratega.