Fútbol Nacional

Así fue como Kendall Waston aceleró su recuperación para pelear con Saprissa la clasificación

Pese a que lo esperaban para el microciclo de la Selección Nacional de cara al repechaje, el zaguero estuvo listo antes gracias a una terapia con oxígeno

Saprissa tuvo un jugador clave en el duelo ante Sporting. Kendall Waston, quien no jugaba desde marzo por una dolencia muscular, regresó a la canchas, entró de cambio y participó en la acción que le daría la única diana del cotejo y los tres puntos a la S.

Pese a que la expectativa de Waston era recuperarse para el microciclo de la Selección Nacional de cara al repechaje, estuvo listo antes gracias a una terapia que decidió añadir al proceso normal.

El zaguero morado logró, por medio de un dispositivo llamado Biow, introducirse en su cuerpo oxigeno ionizado; esto le permitió vivir un proceso de cicatrización acelerado.

“Existe una fuerte tendencia, al uso de tecnologías modernas, como complemento en el tratamiento de lesiones, como es el caso de las que se originan en el músculo. El uso de una herramienta pasiva como este dispositivo, que introduce oxígeno ionizado en la respiración de la persona, logra reducir la inestabilidad molecular de los tejidos y ayuda en la reparación muscular. Sin duda es un factor adicional de gran importancia para una recuperación más pronta y adecuada”, explicó el médico deportivo, Willy Gálvez.

Waston contó que desconocía de la existencia de esta tecnología en el país, pero cuando se dio cuenta no dudó en probarla ante su deseo de volver a los terrenos.

“Varios colegas en el ambiente deportivo me habían comentado acerca del equipo y de los beneficios que han recibido. También vi que lo utilizaban en equipos como el Real Madrid y el Manchester, y que ya estaba disponible no solo en Europa sino también acá en Costa Rica”, reveló Waston.

Kendall entrena con normalidad con Saprissa y aunque lo llevan de manera paulatina para no provocar una recaída, todo hace indicar que el Monstruo recuperó una de sus mejores armas para el cierre de la fase regular. Además la Sele cuenta nuevamente con uno de sus centrales titulares.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.