Generaleños empataron 1-1 de visita en San Carlos y cierran la serie en su casa el sábado.

Por: Harold Leandro C. 15 diciembre, 2013
Gustavo Jiménez (17), volante de San Carlos, trata de superar a Julio Elizondo, mediocampista de As Puma durante el partido de este domingo.
Gustavo Jiménez (17), volante de San Carlos, trata de superar a Julio Elizondo, mediocampista de As Puma durante el partido de este domingo.

El equipo As Puma Generaleña consiguió un empate con sabor a victoria, tras igualar de visita 1-1 con San Carlos en el primer partido de la final del torneo de Apertura de la Segunda División.

El juego de vuelta, y definitivo, será el sábado a las 7 p. m. en el polideportivo de Pérez Zeledón, casa de As Puma, lo cual supone una ventaja para el cuadro generaleño.

Aaron Navarro puso a soñar a los sureños cuando al minuto 39 abrió el marcador para el equipo visitante, As Puma.

Los norteños consiguieron la paridad al minuto 57, gracias a un penal ejecutado por Juan Solís, quien había sido derribado en área por Pablo Granados.

El ganador de esta final se proclamará campeón del torneo de Apertura de la Segunda División y, en caso de repetir el título en el certamen de Clausura, será campeón nacional y militará la próxima temporada en la Primera División.

En caso de ser un equipo distinto, será necesaria una gran final entre los dos equipos para definir el campeón nacional y el nuevo inquilino de la máxima categoría.